Las expectativas de los servicios médicos del Celta sobre John Guidetti y Marcelo Díaz se están cumpliendo según lo previsto. Ambos futbolistas mantienen una buena evolución de sus respectivas lesiones y todo hace indicar que estarán a punto para el importante compromiso europeo de este jueves ante el Genk.

Tanto el delantero centro sueco como el centrocampista chileno se ejercitaron ayer sin molestias y todos los indicios apuntan a que hoy recibirán el alta médica, con lo que se participación en el choque va a depender únicamente de la decisión del técnico.

Más complicada parece el concurso en el encuentro de Álvaro Lemos, también en la recta final de recuperación de su lesión muscular en el muslo derecho, pues el futbolista santiagués sigue al margen del grupo y no hay tiempo material para que se reponga para el partido.

Tampoco estarán a disposición de Eduardo Berizzo el portero Rubén Blanco, al que aún le quedan un par de semanas de rehabilitación, y el delantero italiano Guiseppe Rossi, quien el pasado domingo, en el partido de Liga contra el Eibar, se lesionó de gravedad la rodilla izquierda y tendrá que pasar próximamente por el quirófano.

El regreso de Guidetti, lesionado el pasado 20 de marzo en el derbi de Riazor, y el de Marcelo Díaz, que se produjo un esguince en la rodilla derecha una semana antes tras recibir una dura entrada por detrás del delantero del Villarreal Roberto Soldado en Balaídos, suponen todo un refuerzo para Berizzo en la segunda gran cita de la temporada la semifinal copera disputada contra el Alavés a comienzos del pasado mes de febrero. Las cuatro semanas de inactividad competitiva que suma el chileno y las tres que lleva el sueco hacen difícil que Berizzo recurra a ellos de partida, aunque ambos pueden ser una gran opción para el banquillo en un partido en el que el entrenador céltico desplegará todo su arsenal después de dar descanso a la mayoría de sus titulares en el compromiso liguero del pasado domingo ante el Eibar.