La Junta de Gobierno Local de Cambre ha acordado esta mañana por unanimidad reprobar al concejal del área de Cultura, Mobilidade e Deportes, Dani Carballada, del BNG, por la nota de prensa en la que, en tono sarcástico, ofreció al Celta el campo municipal de A Balastreira. El Ejecutivo municipal entiende que se trató de "una broma de mal gusto" que "se sobredimensionó" y apoya al edil para seguir en el cargo, en el cual "trabaja muy bien ", ha asegurado el alcalde, Óscar García Patiño, de Unión por Cambre, en rueda de prensa esta mañana.

Carballada reiteró sus disculpas públicas, que ya había trasladado ayer por la tarde, y apuntó: "Metí la pata pero no la mano". Dani Carballada señaló que continuará en el cargo por "responsabilidad" con el Concello de Cambre y con su formación política.

El concejal de Deportes, Brais Cubeiro, a cuyo nombre figuraba firmada la nota de prensa que desató la polémica y cuya autoría reconoció Carballada, ha puesto su cargo a disposición del alcalde y sopesa continuar a petición de sus compañeros de Gobierno, después de que, ayer, trasladara su dimisión como responsable del área deportiva del Concello y como edil.

El alcalde y el portavoz municipal del PSOE, Juan Evaristo Rodríguez, aseguraron que el "error" de Carballada no hará mella en el pacto de Gobierno y alabaron la labor de los dos concejales nacionalistas. Patiño aseguró que, tras presentar sus disculpas al presidente del Celta, Carlos Mouriño, el responsable del club vigués "las aceptó y entendió que se trata de una broma que se sobredimensionó, como creemos que se debe entender". "Incluso nos invitó al palco", afirmó Patiño.