El FC Barcelona se ha consolidado como el funambulista de esta edición de la Champions League. En su eliminatoria ante la Juventus tampoco habrá medias tintas. Abismo o milagro. Es lo que le espera al equipo que dirige Luis Enrique después de sufrir una contundente derrota en el feudo del cuadro italiano que comanda Massimiliano Allegri y que lidera el eterno Buffon.

El Celta, exequipo del preparador asturiano, es el ejemplo para los azulgrana. El equipo vigués firmó una de sus grandes noches ante la Juventus. Fue hace poco más de 17 años. El 9 de marzo del 2000, el conjunto celeste de Víctor Fernández noqueaba al conjunto plagado de estrellas. Zinedine Zidane, Conte, Del Piero, Davids o Van der Sar sucumbían al fútbol de un equipo humilde que lograma remontar el uno a cero firmado por Kovacevic en Delle Alpi.

El equipo vigués endosó un correctivo a la 'Vecchia signora' de Carlo Ancelotti, que acabó desquiciada ante el vendaval futbolístico del EuroCelta. Makelele abrió la lata en los primeros segundos de partido, Birindelli anotaba en propia puerta y Benni McCarthy rubricaba la gesta con un doblete. Esa noche histórica es el modelo a seguir por el FC Barcelona para seguir con vida en la Champions League.