Eduardo Berizzo, técnico del Celta, refrescará el equipo con el doble objetivo de superar mañana al Eibar, rival directo de los celestes en la lucha por la séptima plaza, y preservar a sus titulares más castigados por la fatiga para la histórica eliminatoria de cuartos de final de la Europa League del próximo Jueves Santo ante el Genk belga. El preparador celeste ha dejado fuera de la convocatoria a Jonny Castro, Daniel Wass y Theo Bongonda y reservará a otros pesos pesados del equipo, como Iago Aspas, que iniciará el partido en el banquillo. El técnico no dispondrá tampoco de los lesionados Marcelo Díaz, John Guidetti, Lemos y Rubén Blanco que, con suerte, podrían estar disponibles para el duelo europeo.

Con mimbres menos habituales, por tanto, intentará el Celta doblegar al rocoso conjunto de José Luis Mendilibar en un duelo clave en la pelea por retornar a Europa el próximo curso. "Nos enfrentamos a un rival muy duro y sólido y su temporada así lo explica. Será un partido muy difícil contra un equipo al que su entrenador ha inculcado una idea muy clara de juego y que ha tenido un rendimiento muy alto. Es un equipo que sabe a lo que juega", ha declarado el técnico este mediodía a la conclusión del entrenamiento celebrado en las instalaciones de A Madroa.Eduardo Berizzo ha recetado a sus jugadores "paciencia y precisión" para evitar pérdidas de balón comprometidas que propicien errores como los cometidos en Mestalla. "Hay que erosionar al rival con paciencia y perseverancia?, ha destacado el técnico y ha añadido que refrescar el equipo con futbolistas menos habituales pero que "merecen jugar" no va a mermar el potencial del Celta. "Nuestra idea es salir a ganar sin especular, como siempre", ha afirmado.

Los 18 futbolistas convocados por Berizzo para el duelo ante el Eibar son: Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Pape, Radoja, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Jozabed, Hjulsager, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia y Rossi.