El gran protagonista del encuentro no tuvo ninguna duda sobre la autoría del segundo gol. Rossi cogió el balón al final del partido para quedárselo con la firma de todos sus compañeros, como manda la tradición inglesa del "hat trick". Luego Clos Gómez refrendaría de forma oficial ese triplete en el acta del partido aunque el disparo de Rossi parecía irse fuera de la portería antes de chocar con Simón.

Con todo, aunque lo celebre y quiera el balón, Rossi asegura que prima el bien colectivo y resalta "más que todo los tres puntos para seguir con ese sueño de Europa. Un partido completo de todos, con mucho sacrificio. Es un rival que te exige mucho. Hemos hecho muy buen partido hoy", resume el delantero italoamericano.

"Somos un gran grupo", afirma para explicar los gestos de cariño que le dedicaron compañeros como Iago Aspas, que se le abrazó con entusiasmo tras el pitido final. "Llevamos todo el año peleando por las mismas cosas, por hacer la mejor temporada posible. Hoy ha sido un gran paso adelante".

"Es el objetivo", dice sobre la batalla por Europa. "Poco a poco vamos a recuperarnos para pensar en el Valencia". Le vienen recuerdos de los derbis levantinos que vivió con el Villarreal. "El Valencia está bien y Mestalla siempre es un buen estadio para ir a jugar. Ojalá que podamos sacar los puntos".