El Celta no se baja del tren que conduce a Europa. El conjunto vigués mantiene su candidatura. No baja los brazos. El primer examen del intenso mes que espera a los de Berizzo lo ha sacado con nota. El entrenador argentino apostó por Giuseppe Rossi como referencia ofensiva. El italiano aprovechó su oportunidad. Respondió a la confianza del técnico con tres tantos que permiten al cuadro celeste no perder de vista los puestos que permiten disputar la Europa League la próxima temporada.

El Celta salió con hambre. El parón parece que había acrecentado sus ansias de fútbol. El equipo vigués firmó unos veinte primeros minutos sensacionales, pura "marca de la casa". Dominio de la posesión, combinaciones rápidas y una presión alta que ahogó la salida de balón de la UD Las Palmas. Las ocasiones llegaron pronto. Aspas agitaba su varita mágica al sacarse de la nada un centro al área que acabaría con el potente chut de Jozabed al larguero.

El buen fútbol de los locales pronto tendría su recompensa. Giuseppe Rossi aprovechaba un error de la defensa visitante para batir a Raúl Lizoain. El italiano cerraba el debate sobre si la titularidad debería haber sido para Claudio Beauvue. Poco después, Iago Aspas perdonaría una de las ocasiones más claras del encuentro. El moañés le ganó sin problemas la espalda a la zaga canaria pero, solo en el mano a mano con el meta visitante, ajustó demasiado su disparo al palo izquierdo.

El partido se equilibró. El Celta bajó algo la intensidad de su presión. Empezó a aparecer Jonathan Viera, una de las principales amenazas del conjunto de Quique Setién. La UD Las Palmas dio el susto en un gran pase del talentoso mediapunta canario hacia David Simón, que, al igual que el año pasado, batió a Sergio Álvarez, aunque en esta ocasión el línea anuló el gol por fuera de juego del lateral derecho visitante. La repetición demostró que el "2" amarillo había arrancado en posición legal.

El cuadro celeste supo encajar la advertencia de su adversario. Emergió de nuevo la figura de Iago Aspas. Gran jugada personal del moañés, centro chut que despeja Lizoain y Rossi, que estaba con la caña preparada, aprovechó el rechace para acercar al Celta hacia los tres puntos.

El segundo acto permitió a los vigueses refrendar pronto ese anhelado triunfo. Sería otra vez Giuseppe Rossi el encargado de dejar prácticamente sentenciado el partido. El italiano se benefició de un buen pase de Jozabed para plantarse solo ante Lizoain y firmar de disparo cruzado su hat trick y su primera gran noche con la camiseta del Celta. La UD Las Palmas intentó emular la reacción del encuentro de ida, pero esta vez no hubo milagro. Jesé puso en aprietos a Sergio, pero el arousano respondió bien a las intentonas del atacante canario. Sólo Bigas, que aprovechó una mala salida del Gato de Catoira en una acción a balón parado, dio algo de suspense a una recta final marcada por el pique entre Jonathan Viera y Pape Cheikh. Al final, triunfo clave para un Celta que mantiene intacta su candidatura a lograr uno de los billetes para jugar Europa la próxima campaña y, de paso, dejar a un rival directo como la UD Las Palmas en tierra de nadie.

Ficha técnica:

RC Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Pape Cheikh, 88´); Aspas (Beauvue, 79´), Sisto y Rossi (Tucu Hernández, 65´).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón (Michel, 65´), David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez (Halilovic, 73´), Viera; Tana, Jesé y Boateng (Livaja, 65´).

Goles: 1-0: Rossi (12´); 2-0: Rossi (35´); 3-0: Rossi (56´); 3-1: Bigas (79´).

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Roncaglia, Jonny y Pape Cheikh mientras que por parte de la UD Las Palmas vieron cartulina amarilla Bigas, Jesé y Viera.