El Celta B es el nuevo líder del grupo primero de la Segunda División después de imponerse en el Reino de León a la Cultural (1-2) en un encuentro resuelto en el descuento con un gol de Borja Iglesias, máximo goleador de la categoría.

En un encuentro convertido en una verdadera final en la que se medían los dos primeros clasificados, el Celta B demostró que está ante una oportunidad histórica de lograr el ascenso a Segunda División. Supo sufrir durante buena parte del partido y cuando parecía que se le escapaba la victoria que había disfrutado desde el minuto dos se encontró con un zarpazo de su artillero para solucionar el duelo y encaramarse al liderato por primera vez en la temporada.

El partido arrancó de la mejor manera para el Celta B. Solo se llevaban dos minutos cuando el portero local cometió un error a la hora de despejar. Esperó más tiempo de la cuenta y permitió que llegase Hicham para taponarle. El pelotazo golpeó en el delantero marroquí y entró en la portería leonesa.

A partir de ese momento el partido fue un intenso ataque de la Cultural y unas peligrosas contras del equipo vigués que estuvo cerca de conseguir una ventaja más grande. Borja Iglesias y Juan Hernández tuvieron la oportunidad de anotar el segundo, pero desperdiciaron sus ocasiones. Los leoneses atacaron de forma desordenada, sin apenas inquietar la portería defendida por Néstor Díaz.

La cosa cambió en el segundo tiempo porque la Cultural Leonesa atacó con mayor decisión y el Celta B se fue encerrando cada vez en su área. Las ocasiones ya fueron más claras, aunque los contragolpes de los vigueses siguieron siendo muy peligrosos. De hecho, Borja Iglesias e Hicham fallaron dos mano a mano con el portero que podían haber resuelto definitivamente el encuentro a su favor. La insistencia de los leoneses acabó por encontrar premio a cinco minutos de final. Una falta frontal sirvió para que Gallar anotase el empate.

Pero fue entonces cuando el Celta B sacó a pasear esa "bola extra" que esta temporada es Borja Iglesias. En el segundo minuto de descuento, un buen pase hacia el delantero santiagués fue resuelto por este con un remate extraordinario a la escuadra derecha de la portería de la Cultural. Un gol, el 25 en su cuenta de este temporada, que puede ser decisivo en lo que queda de temporada.

Tras este triunfo el Celta B es líder con 71 puntos, igualado a puntos con el Racing de Santander. Un punto por detrás se queda la Cultural Leonesa. Restan seis jornadas para el final. Ahora el primer puesto depende exclusivamente de este histórico Celta B. El equipo celeste estuvo arropado en todo momento por la afición, que se volcó con el filial y un nutrido grupo de celtistas se desplazaron a León para apoyar al conjunto que dirige Alejandro Menéndez.