Eduardo Berizzo, el "Toto", comparte el optimismo del Celta en torno a la renovación de su contrato, aunque no tiene la misma prisa que el club a cerrar un acuerdo y prefiere centrarse en la problemática deportiva para abordar sin distracciones un mes de abril clave para el futuro del equipo con la histórica eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Genk. "Tengo una gran sintonía con Felipe (Miñambres, el director deportivo del Celta). No es una pose, pero si empiezo a contestar sobre esta situación puedo descentrarme. Mi futuro lo resolveré más adelante. No esperan dos semanas trascendentales en las que tenemos la posibilidad de hacer algo histórico en Europa esto merece una atención máxima. Después resolveremos nuestro futuro. Yo también soy optimista y quiero sentarme a escuchar y seguir puliendo y desarrollando el proyecto del año que viene", ha declarado el entrenador del Celta en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado por el equipo en a Madroa.El técnico pide paciencia al club.

"Quisiera tocar el tema más adelante. Espero que el Celta tenga paciencia porque mis razones son más de club que personales", ha precisado el Toto, que afirma que no va a escuchar a ningún otro club antes de discutir su futuro con el Celta. "Nadie ha hablado conmigo de ninguna oferta. Todas estas informaciones no me llegaron de forma personal. Mi agente sabe que mi prioridad es sentarme con el equipo al que pertenezco y le debo no solo respeto, sino que deseo escuchar el proyecto del año que viene juntos. El Celta siempre es prioridad para mi", ha asegurado.El entrenador del Celta se ha referido también este mediodía al duelo de mañana frente a Las Palmas, primer compromiso de un frenético mes de competición que, según Berizzo, es fiel reflejo del buen momento que atraviesa el Celta. "Habla de estar vivos en la UEFA y de pelear en Liga. Debemos pelear por esa sexta o séptima plaza que puede dar derecho a volver a Europa y para eso hay que puntuar", ha señalado.

Y ha agregado: "Vienen tres partidos muy importantes donde debemos puntuar mucho y para puntuar mucho debemos jugar bien".Sobre el partido Las Palmas, ha indicado: "Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien y por ello debemos ajustar nuestra presión con justeza. Debemos intentar que la posesión pase por nosotros", ha observado.El entrenador celeste dará hoy, después del ligero entrenamiento que el Celta celebrará por la mañana en la ciudad deportiva, la lista de convocados. Son baja para el choque los lesionados Marcelo Díaz, John Guidetti, Carles Planas y el portero Rubén Blanco. También son duda Hugo Mallo por sobrecarga muscular y Lemos, al que le realizarán una ecografía.