30 de marzo de 2017
30.03.2017

El parón más descansado del Celta

La escasa participación de varios titulares celestes con sus selecciones da un pequeño respiro al equipo de Berizzo, que gana dos semanas para recuperar a sus lesionados y retoma la competición con poco desgaste

30.03.2017 | 15:42
Pape Cheikh trata de controlar un balón en un rondo ante Fontás, de espaldas, Mallo y Sergio, durante el entrenamiento del pasado martes en A Madroa. // Alba Villar

El Celta ha sido el cuarto equipo de la Liga española que ha aportado más internacionales a las selecciones en el último parón de la Liga. Nueve futbolistas -incluido el lesionado John Guidetti- abandonaron la pasada semana la disciplina del equipo celeste para competir con su respectivas selecciones, siete de ellos con la absoluta y otros dos, el defensa Jonny Castro y el atacante Andrew Hujlsager, para participar con el combinado sub 21 en dos amistosos de preparación para el próximo Europeo de la categoría.

A diferencia de anteriores citas internacionales, la participación de los celestes con la selecciones ha sido escasa. La decepción de los jugadores por la falta de minutos contrasta con el alivio que supone para Eduardo Berizzo el leve castigo que han sufrido las piernas de muchos titulares en un momento decisivo de la temporada, a punto de iniciar un mes frenético de competición en el que el Celta va a dirimir hasta dónde puede llegar esta temporada. Después de concentrar este mes buena parte de sus esfuerzos en igualar el techo histórico en el continente clasificándose para los cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL), el cuadro celeste afronta a partir del próximo lunes una semana decisiva en la lucha por la séptima plaza en la Liga con un triple enfrentamiento en siete días (Las Palmas, Valencia y Eibar) antes de recibir en Balaídos al Genk en busca de una plaza en las semifinales de la Liga Europa. Y tanto los canarios como los armeros son rivales directos de los celestes en alcanzar esta séptima plaza que dará el pasaporte europeo siempre que el Barcelona gane la Copa del Rey.

El paréntesis liguero ha permitido también al Celta ganar dos semanas en la recuperación de sus tres lesionados: Rubén Blanco, Marcelo Díaz y John Guidetti. Los tres podrían estar listos para el duelo europeo.

Entretanto, el Celta se centra en la preparación de la visita de Las Palmas a Balaídos el próximo lunes, un choque que va a enfrentar al grupo de Berizzo a su más directo perseguidor en la tabla y que, tras el empate cedido en Gran Canaria después de que los de Quique Setién igualasen tres goles, el Celta necesita ganar para poner tierra de por medio frente a los amarillos.

Para ello, Eduardo Berizzo contará con varios de sus titulares mucho más descansados de lo que podía prever. Radoja no jugó la pasada semana con Serbia ante Georgia (3-1) y regresa a Vigo recuperado de las molestias musculares que le impidieron vestirse de corto frente a los georgianos. Todo hace indicar que llegará en buenas condiciones físicas al partido contra los canarios. No mayor fue la participación de Pione Sisto y Daniel Wass en el empate sin goles entre Dinamarca y Rumanía. Wass estuvo en el banquillo y Sisto fue el descarte de última hora del seleccionador danés, Age Hariede.

Tampoco ha sufrido casi fatiga el goleador del equipo, Iago Aspas, a quien Julen Lopetegui apenas concedió 15 rácanos minutos en los compromisos de la Roja ante Israel (4-1) y Francia (0-2). A pesar de los méritos contraídos por el moañés, máximo artillero español de la Liga, para ser titular, el seleccionador solo le concedió siete minutos ante los israelíes -que le bastaron para asistir a Isco en el cuarto gol- y ocho frente a los franceses.

Bastante más desgaste sufrieron los sub 21 Jonny Castro y Andrew Hjulsager, que se enfrentaron entre ellos antes de jugar respectivamente ante Inglaterra e Italia. El canterano jugó el partido completo en la victoria ante los azurri (1-2) y 21 minutos contra los daneses; Hjulsager jugó el primer tiempo en la contundente derrota que Dinamarca encajó contra los ingleses y disputó 45 minutos ante España.

Alta fue también la participación de los sudamericanos Facundo Roncaglia y Pablo Hernández, enfrentados también en duelo fratricida en Buenos Aires (1-0) y luego, respectivamente, frente a Bolivia (0-2) en La Paz y Venezuela en Santiago (3-1). Roncaglia jugó 14 minutos contra los chilenos y 90 ante los bolivianos, mientras que el Tucu disputó 90 minutos frente a los argentinos y 88 contra los venezolanos.

Tras incorporarse al trabajo en A Madroa Guidetti y Sisto el martes y hacerlo ayer Aspas, Radoja, Wass y Hujlsager, a lo largo de la jornada de hoy se espera la llegada de Jonny, Roncaglia y Pablo Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta Zorka ilusiona ante su afición

El Celta Zorka ilusiona ante su afición

El equipo que dirige Cristina Cantero mantuvo hasta el final opciones de victoria

Menéndez: "Brais triunfará si tiene los pies en el suelo"

Menéndez: "Brais triunfará si tiene los pies en el suelo"

El extécnico del Celta B destaca "el talento" del joven canterano

La Coral Casablanca, embajadora céltica ante el Papa

La Coral Casablanca, embajadora céltica ante el Papa

| La Coral Casablanca, una de las entidades más emblemáticas de la ciudad y con la...

Sísifo e o Celta

Sísifo e o Celta

Entre os mitos acuñados polos gregos hai tres mil anos, quizais sexa o de Sísifo o...

Diego Pampín, convocado para el Mundial Sub-17

Diego Pampín, convocado para el Mundial Sub-17

El juvenil del Celta viajará con la selección española a la India en el mes de octubre

Deportes


Derbi histórico y en las alturas

Celta B y Rápido, ambos en zona de play off e invictos, se miden en Barreiro (16.00)

Costa: "Tardó demasiado pero con final feliz"

Costa: "Tardó demasiado pero con final feliz"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, aterrizó ayer en Madrid para...

Los más jóvenes suben el telón en O Vao

Los más jóvenes suben el telón en O Vao

La cita, que contará con Javier Gómez Noya en la entrega de premios, bate sus registros de...

Juan Carlos I se corona en Vancouver

Juan Carlos I se corona en Vancouver

Primer título mundial para el Rey Emérito tras imponerse con el "Bribón Movistar"


Los láser entran en escena en la Ría

Los láser entran en escena en la Ría

La competición reúne parejas de Portugal, Galicia, Asturias y Madrid

El Amfiv examina su potencial ante el Getafe

El Amfiv examina su potencial ante el Getafe

Un torneo 3x3 con personas sin discapacidad completa la agenda de actos

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine