Gustavo Cabral cree que el descanso de los últimos días "ha venido muy bien" a los jugadores no internacionales del Celta para "recargar las pilas" y afrontar más frescos "un mes de abril muy importante" para el equipo. "Estamos en una buena situación en la tabla y hay partidos de mucha exigencia", ha reconocido el defensa central celeste tras el entrenamiento celebrado por el plantel en A Madroa. Y ha añadido: "Tenemos que pensar también en una eliminatoria europea que ha levantado muchas expectativas y que tenemos que afrontar de la mejor manera, pero lo haremos cuando toque. Primero tenemos que pensar en la Liga", ha subrayado.

El zaguero argentino ha recordado, en este sentido, que el Celta se mide a varios rivales directos en la lucha por la séptima plaza, empezando por la visita de la UD Las Palmas a Balaídos el próximo lunes. "Es un rival que pelea por lo mismo que nosotros y al que tenemos que dejar atrás", ha destacado Cabral, que espera aprovechar que el factor campo para sumar los tres puntos. Al segundo capitán celeste no le ha extrañado el interés que parecen mostrar varios equipos importantes de la Liga por hacerse con los servicios de Eduardo Berizzo la próxima temporada. "De momento son rumores que no sabemos si son ciertos", ha señalado Cabral, a quien no extraña que el entrenador celeste sea objeto de deseo de otros clubes españoles.

"Será que lo quieren por lo bien que lo ha hecho el Celta", ha declarado el zaguero, que se ha mostrado convencido de que no solo el técnico, sino muchos futbolistas del plantel "van a tener ofertas a final de temporada". "Sería muy bueno que sigan y también me encantaría que siga Berizzo por lo que ya ha cosechado y lo que podemos conseguir en el futuro", ha remachado.

Por otra parte, en la jornada de ayer se incorporaron a los entrenamientos los internacionales Daniel Wass, Nemanja Radoja, Andrew Hjulsager y, a última hora de la mañana, también Iago Aspas, que se ha entrenado en solitario en el gimnasio.

Al margen del grupo han trabajado también los tres lesionados, Rubén Blanco, Marcelo Díaz y John Guidetti, que siguen en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones y están descartados para el compromiso liguero del lunes ante Las Palmas.