La UD Las Palmas, que el próximo lunes visitará el estadio de Balaídos, sólo ha ganado en tres de las veinte veces que se ha enfrentado como visitante al Celta en Primera División, aunque ha logrado puntuar en otros cuatro partidos, según datos que recoge la agencia Efe.

El primero de esos triunfos se dio en la temporada 1978-79, cuando un doblete del argentino Carlos Manuel Morete permitió al conjunto insular doblegar al Celta de Laureano Ruiz, que había llegado al descanso igualado gracias al tanto de Santi Castro.

Para celebrar otra victoria en Vigo, los aficionados canarios tuvieron que esperar al curso 1987-88. En la jornada 37, un solitario gol del chileno Jorge Contreras le dio los puntos al conjunto dirigido por Roque Olsen.

Ese mismo resultado (0-1) se daría también en la última victoria de la UD Las Palmas en Balaídos en Primera División. Fue en el campeonato 2000-01 y con el actual técnico del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, como jugador del equipo dirigido por Víctor Fernández.

Aquel Celta de Karpin, Gustavo López o Mostovoi, entre otros, perdió el 7 de enero de 2001 ante la UD Las Palmas de Sergije Kresic con un tanto del guineano Souleymane Oulare.

Desde entonces ambos equipos tan sólo se han enfrentado en dos ocasiones en la máxima categoría: en una ganó el Celta por 3 a 2 (temporada 2001-02) y en la otra (la pasada temporada) empataron a tres tantos (Orellana, Wass y Nolito marcaron para los celestes y Araujo, Tucu Hernández -pp- y David Simón para los insulares), un resultado que impidió la tercera victoria consecutiva del Celta en el arranque pese a adelantarse 3-1 y la expulsión de un visitante.