Balaídos lucirá sus mejores galas para recibir el próximo Jueves Santo al Genk en el primer asalto de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Las taquillas del estadio vigués vendieron a última hora de la tarde de ayer los últimos asientos que quedaban disponibles en la grada de Gol, con lo que, si el abonado responde, el coliseo vigués debería acercarse al lleno en esta histórica cita que tanto el equipo como la afición han marcado en rojo en el apretado calendario del mes de abril.

La posibilidad de superar el techo histórico en competición europea y que el equipo alcance las semifinales de la Liga Europa ha movilizado a la afición para que el estadio presente un ambiente acorde con la ocasión. Los abonados han aprovechado la promoción puesta en marcha por el club que les permitía adquirir dos entradas a mitad de precio de su misma grada y las han ofrecido a través de las redes sociales con gran éxito, pues las últimas doscientas entradas que estaban disponibles se agotaron a lo largo de la tarde de ayer.

La única duda es cómo va a afectar el inicio de la Semana Santa -el choque se disputa en Jueves Santo- a la afluencia de aficionados al estadio. Cabe recordar que un buen número de abonados no asisten al campo y los festivos de esta semana pueden restar espectadores al choque. La respuesta de la afición, que a 16 días de la fecha del choque se ha movilizado para agotar las entradas, hace pensar sin embargo que Balaídos registrará un gran ambiente. Dado el interés que ha despertado este partido, el club estudia la posibilidad de mantener la oferta de asientos para el encuentro con la apertura de la grada de Fondo, en cuyo caso se comunicará en los próximos días.

Por otra parte, el Celta puso ayer a disposición de sus abonados la reserva de entradas para el segundo asalto de la eliminatoria, que se jugará en Genk el 20 de abril a un precio de 35 euros.

El plazo para la reserva de entradas finalizará el próximo 5 de abril y los abonados podrán retirar los billetes que han reservado los días 6, 7 y 8 de ese mismo mes. Se trata de entradas nominales. Para realizar la reserva es necesario, por consiguiente, presentar DNI y carnet de abonado.