La agenda de los internacionales célticos continúa en la jornada de hoy con dos partidos amistosos de selecciones sub-21. Jonny Castro y Andrew Hjulsager vuelven a la actividad después de coincidir el jueves pasado en el amistoso que España y Dinamarca disputaron en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia, que concluyó con derrota danesa (3-1), que sin embargo abrió el marcador con un tanto del centrocampista céltico. Hjulsager disputó el partido completo. Jonny, por su parte, entró en el minuto 69 por Gayá.

La Rojita viajó en la mañana de ayer hacia Roma, donde hoy le espera Italia, a partir de las 21 horas en el estadio Olímpico (Cuatro Televisión). España, que ya selló el pase al Campeonato Europeo de junio, se medirá a una selección italiana que también tiene grandes ambiciones y que busca dar continuidad a la última victoria conseguida el jueves en el difícil campo de Polonia (2-1).

Las dos selecciones son las que más títulos europeos poseen: Italia conquistó cinco (el último en 2004), mientras que La Rojita suma cuatro y ganó la final de la edición de 2013, precisamente contra los italianos gracias a un contundente marcador de 4-2.

Para este compromiso, el seleccionador español, Albert Celades, parece dispuesto a contar con el céltico Jonny Castro como titular. También es posible que repita en el once el excéltico Denis Suárez, autor de uno de los goles contra el combinado danés.

Celades alineará, probablemente, a Pau López; Bellerín, Meré, Yeray, Jonny; Ceballos, Saúl, Llorente; Denis Suárez, Iñaki Williams y Asensio. El once italiano estará formado por Gollini; Calabria, Ferrari, Biraschi, Masina; Locatelli, Benassi, Pellegrini; Berardi, Chiesa, Cerri.

Por su parte, Andrew Hjulsager volverá a jugar hoy con la selección danesa sub-21. El combinado escandinavo llevaba casi dos años sin perder un partido en la categoría, pues fue el segundo mejor equipo de toda la fase de clasificación para el Europeo. Sin embargo, en Murcia se encontró con una gran España. El equipo danés se medirá hoy a otra potente selección: Inglaterra. El partido dará comienzo a las 19 horas.