El Celta es uno de los equipos europeos con el calendario más cargado de la actual temporada. Suma ya 45 partidos oficiales el cuadro de Eduardo Berizzo, repartidos entre las tres competiciones en las que ha participado hasta el momento: 27 de Liga, 10 de la Europa League y 8 de la Copa del Rey.

Una vez que finalice el paréntesis de Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, al cuadro vigués le espera un intenso mes de abril de competición, sin tregua entre semana, con lo que la barrera de los 50 encuentros se encuentra a la vuelta de la esquina para los célticos.

El Celta no vivía una temporada tan agitada como la actual desde hace más de tres lustros. Fue en el curso 2000-20001 cuando el equipo celeste afrontó un intenso calendario en las tres competiciones. En total, el equipo que entonces dirigía desde el banquillo Víctor Fernández disputó 63 partidos (38 de Liga, 10 de la Copa de la UEFA, 6 de la Intertoto y 9 de la Copa del Rey). En aquel equipo jugaba Manuel Eduardo Berizzo Magnolio, actual técnico del conjunto vigués, que concluyó el campeonato doméstico en la sexta plaza (59 puntos), fue eliminado en los cuartos de final de la segunda competición europea por el Barcelona (4-4 global, pero los goles en campo contrario favorecieron a los azulgrana) y perdió la final de Copa contra el Zaragoza (3-1, pese a partir como claro favorito).

Esa cifra récord de 63 partidos en una temporada podrá rozarla el Celta en la actual, pues le restan todavía 11 compromisos de Liga y 2, como mínimo, de la UEFA Europa League. Y de esos trece encuentros que tiene pendientes, nueve ha de disputarlos durante el mes de abril, lo que supone afrontar un partido cada tres días.

La intensa serie de abril comenzará el día 3, lunes, con la visita de la UD Las Palmas a Balaídos, y concluirá el día 30 (pendiente de horario) contra el Athletic Club de Bilbao, también en Vigo.

Cinco de esos compromisos del Celta durante el próximo mes se celebrarán ante su afición. Por Balaídos pasarán en las próximas semanas, además del citado equipo canario, el Eibar, el Genk, el Betis y el conjunto bilbaíno.

Los cincuenta partidos de la temporada los cumplirán los célticos en Granada, donde jugarán el domingo 16 de abril, a partir de las 20.45 horas. Cerrarán la temporada con 58, siempre que no alcancen las semifinales de la Europa League. En ese caso, los de Berizzo tendrían que sumar una doble confrontación los días 4 y 11 de mayo, con lo que su balance final de curso se elevaría hasta los 60 partidos, como mínimo. Esa cifra redonda se vería alterada con un encuentro más si el conjunto celeste alcanzase la final europea, prevista para el miércoles 24 de mayo en la localidad sueca de Solna.

En LaLiga, el Celta aspira a alcanzar la séptima plaza, que le daría derecho a jugar por segundo año consecutivo en Europa si el Barcelona gana la final de la Copa del Rey ante el Alavés, verdugo de los célticos.