El Celta B no tiene freno. El equipo de Alejandro Menéndez sumó un nuevo triunfo en Barreiro para afianzar la segunda posición en la clasificación y el próximo fin de semana se jugará el liderato en la trascendental visita al primer clasificado, la Cultural Leonesa, ue también cumplió por la mañana en su visita a Palencia.

Los vigueses ganaron con absoluta justicia y solvencia a la Ponferradina, uno de los equipos más fuertes de la categoría, por un concluyente 3-0 en el que volvió a tener un papel estelar Borja Iglesias, máximo goleador de la categoría e indiscutible protagonista de la temporada que está viviendo el equipo filial. Firmó un nuevo doblete con lo que aumenta a 24 la cifra de goles que lleva esta campaña.

El Celta B, que en los últimos partidos en Barreiro ha tenido que reponerse a goles en contra, encarriló pronto el partido. Apenas se llevaban cinco minutos cuando Borja Iglesias abrió el marcador gracias a un penalti. Ese gol dibujó un paisaje en el que el Celta B se movió con absoluta comodidad. Seguro en defensa, donde apenas sufrió ocasiones en contra, los de Menéndez gobernaron el partido y fueron generando oportunidades de forma continua, sobre todo aprovechando los espacios que dejaba el conjunto del Bierzo. Así llegó el segundo gol, pasada la media hora, obra otra vez de Borja Iglesias. El delantero recibió un balón en largo, sujetó la presión de su marcador y superó al portero con un remate cruzado la base del palo derecho.

Tras el descanso la decoración no cambió. Los ataques de la Ponferradina resultaron tímidos mientras el Celta B manejaba el juego y el reloj, desgranando ocasiones con cuentagotas. Llegó el tercero en el minuto 63 en una contra en la que Borja Iglesias regaló el gol a Hicham, que solo tuvo que empujar a la red.

Tras este triunfo el Celta B se sitúa con 68 puntos (su récord en la categoría estaba en 62), a dos puntos de la Cultural Leonesa, equipo al que se enfrentan el próximo domingo en el Reino de León. Si el Valladolid B, quinto clasificado, no ganase esta tarde el equipo filial lograría la clasificación matemática para el play-off de ascenso a falta de siete jornadas para el final de Liga. Una verdadera barbaridad aunque la pelea en estos momentos es otra: lograr el título y disfrutar de una doble opción de conseguir el ascenso a Segunda División A.