Nemanja Radoja no va a disputar este viernes el partido que enfrentará a la selección de Serbia contra la de Georgia, correspondiente al Grupo D de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 debido a un problema muscular. La decisión del seleccionador serbio la reveló ayer el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, quien descartó que su baja se debiese a un recaída de su reciente lesión de rodilla y achacó su ausencia a unas molestias musculares.

Miñambres se mostró, de hecho, optimista sobre una rápida recuperación del medio centro y expresó su confianza en que esté disponible para el encuentro que el Celta afrontará en Balaídos ante la UD Las Palmas el lunes, día 3 de abril, a la vuelta del parón liguero. La fatiga muscular ha prendido en Radoja, el hombre más utilizado por Eduardo Berizzo esta temporada. Los más de 3.200 minutos que el futbolistas acumula sobre el campo entre las tres competiciones disputadas por el Celta hacen que comiencen a pesarle las piernas.

Para no correr riesgos, el seleccionador serbio, Slavojub Muslin, ha llamado al futbolista del Torino Sasa Lukic para suplirle.

A pesar de arrastrar molestias musculares, Radoja no va a regresar de inmediato a la ciudad. Al igual que ha sucedido con John Guidetti, que se lesionó la rodilla el pasado domingo en Riazor, el futbolista serbio se recuperará bajo la supervisión de los servicios médicos de su selección. "No va a jugar contra Georgia. Va a estar una semana parado. No es un tema de rodilla, esperemos que esté disponible para el próximo partido con nosotros. De momento se queda allí, pero está en buenas manos", desveló ayer Felipe Miñambres.

Duelos fratricidas

Por otra parte, el español Jonny Castro y el danés Andrew Hjulsager serán los primeros internacionales celestes en salir a escena en este parón liguero. Ambos se enfrentarán de hecho esta tarde en el estadio murciano de la Nueva Condomina en un encuentro amistoso entre las selecciones sub 21 de España y Dinamarca. Los de Celades tendrán el próximo lunes otro compromiso amistoso frente a Italia en Roma, mientras que los daneses recibirán en esta misma fecha en otro partido oficioso a Inglaterra.

No será el de Jonny y Hjulsager el único duelo fratricida entre celestes esta semana. También se enfrentará entre ellos, aunque en este caso en partido correspondiente a las eliminatorias del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial, el argentino Facundo Roncaglia y el chileno Pablo Hernández. Será en la madrugada de mañana (00.30, hora española) en Argentina. Más adelante, los albicelestes visitarán el próximo martes a Bolivia en La Paz y los de Juan Antonio Pizzi recibirán a Venezuela en Santiago de Chile. Los daneses Pione Sisto y Daniel Wass, por su parte, juegan el próximo sábado su partido de clasificación para el Mundial ante Rumanía.