John Guidetti confía en estar plenamente recuperado para afrontar con el Celta a mediados del mes de abril el primer asalto de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL) que enfrentará al equipo de Eduardo Berizzo ante el Genk belga.

"Serán unas tres semanas de baja, no es tanto tiempo. Tendré que ir viendo sensaciones y evitar tomar riesgos", declaró el artillero céltico al diario sueco "Aftonbladet" tras dejar la concentración de la selección en Estocolmo.

Guidetti explicó que va a trabajar duro en su rehabilitación con la idea de estar disponible para el histórico encuentro contra el equipo belga. "Voy a empezar inmediatamente con la rehabilitación para intentar volver lo antes posible y hacerlo lo mejor que pueda", añadió el futbolista, que se mostró muy satisfecho de cómo le están yendo las cosas esta temporada con el Celta. "Me va muy bien, estoy jugando mucho y al equipo también la va muy bien".

Aunque algunos periódicos suecos señalaban que el delantero viajaba ayer de vuelta a Vigo, el Celta precisó que Guidetti se quedará todavía algunos días en su país antes de regresar a la ciudad. El club no concreta la fecha de regreso, que será muy probablemente esta semana.