El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, entiende que el Celta-Real Madrid, suspendido a causa del temporal, tendrá que disputarse entre la penúltima y la última jornada de la competición. Eso implicaría que los horarios de la penúltima jornada no estarían unificados. En realidad, si célticos y merengues cayesen eliminados en cuartos de final de sus respectivos torneos europeos, habría hueco en las dos primeras semanas de mayo, pero no es una alternativa que Tebas considere, al menos de momento.

El Celta-Real Madrid, correspondiente a la vigésimo primera jornada, debía haberse disputado el domingo 5 de febrero a las 20.45 horas. Pero los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de trozos del techado de Río el día anterior. Sin posibilidad de repararlo a tiempo, el Concello decretó el cierre de las instalaciones y la Liga aplazó el encuentro.

La fecha de disputa quedó pendiente del Celta. La Europa League, que juegan los celestes, tiene una ronda eliminatoria más que la Champions League, que disputa el Real Madrid. Si el Celta hubiese quedado eliminado ante el Shakhtar Donetsk, hubiera podido resolverse la cita liguera cuando los merengues no tuviesen compromiso continental. El Celta sobrevivió, superó a Shakhtar y Krasnodar, y se ha situado en cuartos de final, igual que el Real Madrid. El Celta se mide al Genk los días 13 y 20 de abril; el Real Madrid al Bayern, el 12 y 19 de abril. Ya no quedan fechas libres entre semana en abril, ya que se juegan jornadas de Liga los miércoles días 5 y 26.

Ya metidos en mayo, las semifinales de los torneos continentales se juegan en las dos primeras semanas. Si Celta y Real Madrid quedasen fuera en cuartos, podría abrirse esa ventana. Sin embargo, Tebas no lo incluye como hipótesis en declaraciones a BeinSport USA. El ejecutivo indica que el partido "se jugaría entre la penúltima y la última jornada" de Liga, por lo que podría ser el miércoles 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

El encuentro, que posiblemente afecte a la pelea por el título, se incrustaría entre las dos últimas jornadas, en las que siempre se unifican los horarios en los partidos en los que hay algo sustancial en juego, que suelen ser casi todos al incluir la pelea europea y de la permanencia. "Es una decisión que se toma cuando quedan algunos meses para ver si unificas o no horarios de las jornadas. Yo creo que se puede unificar la última jornada. Tenemos este hándicap. Y la anterior no la unificaríamos. ¡Qué le vamos a hacer!", exclama Tebas.