Sergio Álvarez, el "Gato de Catoira", confía en que el Celta aproveche el paréntesis de la Liga por los compromisos internacionales de clasificación para el próximo Mundial de Rusia para reponer fuerzas "física y mentalmente" y afrontar con renovadas energías un mes decisivo para el equipo con la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Genk y el enfrentamiento en la Liga con rivales directos en la lucha por la séptima plaza, como Las Palmas y el Eibar, que deben rendir visita a Balaídos.

"Llevamos dos meses y medio muy intensos y estas dos semanas nos van a venir muy bien para recuperarnos física y mentalmente para afrontar un mes muy complicado, con partidos decisivos en todas las competiciones", ha asegurado el portero celeste este mediodía tras el entrenamiento celebrado por el equipo en A Madroa.

El guardameta ha restado importancia el desgaste que todavía van a sufrir compañeros concentrados con sus respectivas selecciones, que no van a descansar durante el parón liguero. "Jugar en la selección es distinto que hacerlo en tu equipo y no se van a descentrar", ha señalado Sergio. "El hecho de tener a tantos compañeros en las selecciones es síntoma de la buena temporada que estamos haciendo", ha añadido.

El "Gato de Catoira" ha hecho balance de lo que se lleva disputado de curso y ha calificado de "muy buena" la temporada del conjunto celeste pero ha precisado que "no hay nada hecho". "A final de temporada será el momento de hacer balance porque en los dos próximos meses nos lo vamos a jugar todo en Europa y en la Liga", ha subrayado. Sergio ha indicado en este sentido que el objetivo del equipo es volver a clasificarse para Europa y ha precisado que debe intentarlo tanto por las dos vías que tiene a mano: consiguiendo la séptima plaza en la Liga o ganando la final de la Europa League.

"El equipo está preparado para afrontar las dos competiciones y tenemos que volcarnos en ambas. Nos equivocaríamos si solo los centrásemos en una", ha subrayado. A la hora de evaluar su rendimiento individual, después de salvar puntos para el Celta en partidos decisivos, Sergio ha pasado de puntillas: "Siempre prefiero valorar el rendimiento colectivo del equipo. Lo más importante es que el equipo esté bien. Me siento a gusto defendiendo la portería y estoy disfrutando de cada partido de este equipo?, ha apuntado.