La lesión de John Guidetti es la única nota negativa en el derbi, aunque la primera exploración ha aliviado un tanto la inquietud céltica. García Cota ha detectado un posible esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, aunque el diagnóstico preciso dependerá de las pruebas que se le van a realizar en las próximas horas.

Sucedió a poco de comenzar el partido, en la primera ocasión céltica. Guidetti controló ya dentro del área y se perfiló para disparar con la derecha pero Borges tuvo tiempo de interponerse y el sueco acabó golpeando la pierna del costarricense en vez de al balón.

Guidetti enseguida percibió que se había lesionado la rodilla. Fue atendido en la banda y probó a seguir moviendo la pierna, pero ya no pudo ni reingresar en la cancha. Beauvue entró por él en el minuto 12.

Guidetti había sido convocado por el seleccionador sueco para los partidos contra Bielorrusia (partido de la fase de clasificación para el Mundial) y Portugal (amistoso). Cota ya se puso en contacto ayer con la federación sueca para explicarles la situación. Con todo, Guidetti viajará y será revisado por los médicos de su selección. Además, su pareja y su hijo salieron ayer desde Lisboa hacia Estocolmo, donde lo aguardaban.