Eduardo Berizzo se mostró ayer feliz y orgulloso del descomunal esfuerzo realizado por sus jugadores para llevarse el derbi en un momento de la temporada especialmente delicado por la fatiga acumula desde enero y la necesidad de conseguir un triunfo que reactivase al Celta en la Liga después de un mes sin ganar. El premio, según el técnico, es doble por haber derrotado en su propio campo a su mayor rival. "Después del esfuerzo del jueves, el equipo entendió que este partido era trascendental para nosotros, no solo porque nos permite reengancharnos a la lucha por el séptimo puesto, sino por el rival al que le ganamos", sentenció el entrenador del Celta, que recordó que lo "emocional" es en su equipo "inagotable" y ello le ha permitido decidir el partido en los últimos minutos, a pesar del cansancio que sus jugadores acumulaban después del partido y el viaje a Krasnodar.

A pesar de que el choque fue poco atractivo desde el punto de vista del espectáculo y las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas, Berizzo destacó la madurez y el oficio mostrado por sus jugadores y elogió el talento de Iago Aspas para aparecer en el momento oportuno para decidir el choque. "Mi equipo tuvo oficio para destrabar un choque con pocas llegadas. El Deportivo la tuvo al inicio del segundo tiempo pero Sergio la paró. Nosotros la tuvimos después y la encontró nuestro hombre gol, que convierte todo lo que toca", analizó el técnico céltico.

El entrenador del Celta felicitó, de hecho, a sus jugadores por haber sostenido el esfuerzo de principio a fin con oficio. "Hemos dado una muestra de poderío físico y anímico. Salir victoriosos de este campo habla de la gran solidez que tiene este equipo", dijo.

Eduardo Berizzo considera que la victoria obtenida en Riazor devuelve al Celta a la lucha por Europa en la Liga. "Nuestras opciones están abiertas. Descansaremos para recuperar fuerzas, retocar algunas cosas y retomar la carrera que nos permita acercarnos a Europa", apuntó. Y agregó: "Estoy muy ilusionado con que volvamos a pelear por Europa. Cuando volvamos del parón de la Liga reuniremos energías para conseguirlo. Ganar derbis es motivo de satisfacción".

El técnico céltico subrayó, por otra parte, la magnitud del derbi con dos equipos en Primera División y deseó al eterno rival una pronta permanencia. "Le deseo a nuestro rival que siga escalando puestos y tenga una permanencia tranquila", apuntó Berizzo, que no vio provocación en la celebración del gol de Iago Aspas. "No vi su celebración pero me quiero despegar de esto. Todos hemos madurado y hemos comprendido que si somos más fuertes los dos equipos, somos más fuertes todos. Por suerte podemos disfrutar de una fiesta donde hay un ganador y un perdedor y en el que esa moneda puede caer desde cualquier lado", indicó. Sobre la lesión de Guidetti, el técnico dijo: "No tiene buena pinta".