Eduardo Berizzo ha asegurado que su equipo acertó "en el momento justo" y supo sostener después "el esfuerzo" para lograr la victoria en el derbi gallego en Riazor (0-1) y deseó al máximo rival del conjunto vigués que tenga una "permanencia tranquila". "Acertamos en el momento justo y sostuvimos el esfuerzo de principio a fin con muchísima madurez. Hemos dado una muestra de poderío no solo físico sino anímico, ante un rival motivado, que venía en ascenso. Salir victorioso habla del gran combustible y la madurez anímica del equipo", declaró en rueda de prensa tras el partido.

Berizzo afirmó que "lo emocional, la pasión y la emoción es inagotable" y señaló que "después del esfuerzo del jueves" en Europa "el equipo entendió que este partido era trascendental" tanto por el hecho de acercarse a la séptima plaza como "por el rival".

Del derbi dijo que no "había jugadas elaboradas con claridad" y era "un partido de oficio" en el que el Deportivo tuvo "un mano a mano" antes de que apareciera el "hombre gol" del Celta, Iago Aspas.

El técnico, que se mostró preocupado por la lesión de Guidetti y deseó que no sea grave, tuvo buenas palabras para el Deportivo. "Deseo que el rival siga escalando posiciones y tenga una Liga de permanencia tranquila para así hacernos cada vez más fuertes en Galicia", comentó.