El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Julen Lopetegui, facilitará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la lista de convocados para el partido ante Israel, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso ante Francia.

La selección españolase medirá al conjunto israelí el próximo sábado 25 de marzo en el estadio de El Molinón, mientras que posteriormente visitará a los 'bleus' en París el martes 28.

Para esta nueva lista, el técnico guipuzcoano podría introducir alguna novedad. En principio, tendrá que elegir un tercer portero ya que Sergio Asenjo (Villarreal) se ha lesionado de nuevo de gravedad la rodilla, lo que podría provocar el regreso de Sergio Rico (Sevilla), ya llamado en alguna convocatoria.

Para la defensa, volverán el madridista Sergio Ramos y los azulgranas Gerard Piqué y Jordi Alba, ausentes en la anterior por lesión, por lo que habrá que ver si se mantienen Sergio Escudero (Sevilla), Nacho Monreal (Arsenal), Nacho (Real Madrid), Marc Bartra (Dortmund) e Íñigo Martínez (Real Sociedad). Entre las novedades podría estar la de Javi Martínez (Bayern), actualmente a buen nivel.

En el centro del campo, Andrés Iniesta (FC Barcelona), también baja ante Macedonia e Inglaterra, debe recuperar su sitio, al igual que Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), en detrimento posiblemente de los 'red devils' Juan Mata y Ander Herrera, mientras que entre las opciones para entrar por primera vez están las de Roque Mesa y Jonathan Vieira (UD Las Palmas).

También habrá pelea por ir convocado en la delantera por la falta de continuidad de algunos fijos en las primeras listas de Lopetegui como Álvaro Morata y Lucas Vázquez (Real Madrid) o Nolito, prácticamente sin minutos en el City de Pep Guardiola, o casos como el del veterano Aritz Aduriz (Athletic), recién salido de una lesión.

Iago Aspas (Celta), el mejor goleador nacional, espera aprovechar su buena campaña para ganarse un puesto directo en la lista después de que el seleccionador le llamase en la última por la lesión del hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), que deberá ocupar uno de los huecos junto al sevillista Vitolo.