El delantero moañés afirmó que espera superar la eliminatoria ante el Genk y lamenta que el encuentro de vuelta no se dispute en Balaídos. A pesar del buen rendimiento del EuroCelta a domicilio, el moañés destacó que "prefería jugármela en casa con mi afición".

Preguntado sobre la llamada de Julen Lopetegui, Iago Aspas manifestó que tenía esperanzas de volver a la Roja, aunque se ha mostrado humilde, con cautela. "Morderé la hierba para ser titular", afirmaba el morracense ante las preguntas sobre si el siguiente paso en el combinado nacional era ser titular.

Iago Aspas también señaló que ve con opciones a Hugo Mallo, aunque justificó la decisión de Lopetegui de no llamar al marinense por la difícil papeleta de tener que llamar sólo a 23 o 24 futbolistas (la convocatoria para Francia e Israel es de 25 hombres).

El "10" céltico afirmó que está deseando que llegue el domingo para disfrutar de un nuevo derbi. Abogó por descansar, por tomar fuerzas en estas 48 horas que quedan para el partido que arrancará el día 19 a las 18:30 horas en Riazor. Sobre la posibilidad de que Berizzo le dé descanso, el morracense declaró que él "siempre desea jugar el mayor número de partidos".