El Celta se enfrentará al Genk en los cuartos de final de la Europa League según se acaba de conocer en el sorteo que se ha celebrado en Nyon. Los celestes son los únicos representantes de la la liga española en esta competición europea.

Create your own infographics

El resultado del sorteo depara que, al igual que ha pasado en la eliminatoria contra el Krasnodar, el partido de ida se juegue en Balaídos, dejando la vuelta para el estadio del rival. El partido de ida se disputará el 13 de abril, que coincide con la festividad del Jueves Santo. El de vuelta será el 20 de abril en el Luminus Arena.

El Celta evitó a rivales como el Manchester United y el Olympique de Lyon. Estos son dos de los máximos favoritos a disputar la final del segundo torneo europeo el 24 de mayo en Estocolmo.

El Genk viene de eliminar al Gent, también belga, de la UEL, con un global de 6-3. El andaluz Pozuelo, ex del Rayo Vallecano, es otro de los españoles que componen la plantilla del equipo que dirige el holandés Albert Stuivenberg y en el que se formaron jugadores como Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne, que ahora triunfan en la Liga inglesa.

Para Borja Oubiña, presente en el sorteo de Nyon, "es una eliminatoria abierta" la que afrontarán el Celta y el Genk, uno de los equipos más ricos de la Liga belga, que ha ganado en tres ocasiones, además de ser un habitual de las competiciones europeas en los últimos años.

Se da la casualidad de que el Genk es el nuevo equipo de José Naranjo, jugador que formaba parte de las filas celestes hasta el pasado enero. El excéltico no podrá jugar ante el Celta, ya que debutó en esta competición con los de Berizzo.

Resto de emparejamientos

Otro equipo belga como es el Anderlecht, colíder ahora mismo en su liga, se las verá con el Manchester United de José Mourinho. Los 'red devils' son los claros favoritos, por palmarés, historia y potencial, a ganar esta Europa League en la que siguen vivos pese a superar con ciertos problemas al Rostov ruso con 1-1 en la ida en Rostov del Don y un escueto 1-0 en Old Trafford, con gol del español Juan Mata en el minuto 70. De todos modos, sería el 'sorpresón' del año que pasara el Anderlecht.

El Ajax-Schalke se presume igualado. Los holandeses están dispuestos a volver a colarse en la elite del fútbol europeo con un equipo ofensivo y joven que tiene al danés de 19 años Kasper Dolberg como gran promesa y goleador, autor del 2-0 ante el Copenhague que selló el pase. En el cuadro alemán, tras superar a PAOK y Borussia Mönchengladbach, quieren proseguir su camino de la mano de Konoplyanka o Goretzka, dos de sus referentes.

Por último, el Olympique de Lyon se medirá eufórico tras eliminar a la AS Roma a un Besiktas que está fuerte en esta Europa League y que cuenta con el auténtico infierno del Besiktas Arena. Procedente de la 'Champions', se han adaptado bien a la segunda competición eliminando a Hapoel Beer-Sheva y Olympiacos. Los franceses, con el Manchester quizá el equipo de más peso, cuentan con Alexandre Lacazette y Nabil Fekir como armas con 3 y 4 goles en su haber respectivamente.