A escasos minutos de conocer la convocatoria de Julen Lopetegui emerge la figura de Iago Aspas. El moañés ha justificado la llamada del seleccionador nacional. Lo demostró en su estreno en Wembley y ha refrendado esa confianza manteniéndose como el mejor goleador nacional en LaLiga Santander y siendo determinante en la gran temporada que está firmando el Celta.

La Real Federación Española de Fútbol presentaba el enfrentamiento ante Israel que tendrá lugar en El Molinón. El acto tenía lugar justo después del golazo de Aspas de falta ante el Sporting. Otra razón para la colección. El organismo promocionaba el encuentro en las redes sociales con un tuit que tenía a Iago Aspas como protagonista. Era el 2 de marzo. En la publicación se decía al público que se "podía perder joyas como esta de Iago Aspas". El post estaba acompañado con las imágenes del golazo del delantero del Celta en Wembley en el amistoso ante Inglaterra.

A las 11:30 horas Julen Lopetegui tomará la palabra. Se acabaron las incógnitas y los rumores. Empezará el debate. Desde Vigo la llamada de Aspas parece obvia. Pero en aquella convocatoria, el moañés llegó a la Roja tras caerse por lesión Diego Costa. Se avecinan cambios. Sobre todo por el escaso protagonismo de Nolito en el Manchester City. Algunos incluso apuntan a la posibilidad de que Hugo Mallo, otro de los héroes de Krasnodar, pueda estar entre los convocados por España para medirse a Francia e Israel.