Dos días después del Celta-Villarreal de Liga, el delantero del Villarreal Roberto Soldado ha pedido perdón a Marcelo Díaz por la dura entrada recibida y por la que debería haber recibido la tarjeta roja. Sin que se conozca el contenido completo de la conversación entre ambos, ha sido el capitán del equipo vigués, Hugo Mallo, el que ha informado después del entrenamiento de A Madroa que fue el jugador amarillo el que contactó con el internacional chileno para disculparse por la brutal patada. "Está arrepentido", comentaba el capitán celeste

Hugo Mallo ha calificado lo ocurrido como un "lance del juego", aunque ha sido tajante al asegurar que la falta "debió haber sido sancionada con tarjeta roja" y Soldado "debió ser expulsado". El zaguero ha explicado que la falta de Soldado fue en respuesta a una entrada anterior de jugador del Celta hacia el delantero del Villarreal pero ha matizado que la dureza con la que se empleó Soldado se debió a "un calentón" y que seguramente "no quiso hacerle tanto daño".

El capitán celeste se ha referido y ha lamentado, por último, la lesión de rodilla de Marcelo Díaz, que deberá permanecer entre cuatro y cinco semanas de baja como consecuencia de la brutal entrada que le hizo Roberto Soldado durante el compromiso liguero del pasado domingo ante el Villarreal.