Sergi Gómez fue testigo directo del afortunado gol del Villarreal cuando agonizaba la primera parte. El zaguero del Celta lamenta la derrota después de considerar que su equipo mereció mucho más porque dominó el juego.

"Nos vamos hacia atrás cuando hacen el amago de centrar, entonces rompemos el fuera de juego. Después se produce una jugada muy desafortunada porque remata medio peinada Musacchio, pienso que el balón va fuera pero le da en la nariz a Soldado y la pelota se mete dentro de nuestra portería. Con eso, ellos se llevan el partido. Es injusto porque pienso que hicimos muchas cosas buenas para llevarnos el partido", explicó Sergi Gómez la acción que inició Jonathan Dos Santos con el lanzamiento de una falta.

"Nos vamos con la sensación, por una parte, de que hemos hecho cosas muy buenas; pero, por la otra, sabiendo que era un partido que tal y como habíamos planteado salió tal cual. Sin embargo, se escapó por una jugada tonta y desafortunada. Pienso que hicimos méritos para llevarnos el partido", zanjó el zaguero catalán del Celta en su análisis del duelo contra el Villarreal.

Admite que la pelea por Europa se ha puesto difícil para el Celta en LaLiga, pero no se rinde Sergi Gómez: "Hoy era importante sumar puntos para seguir en la pelea por los puestos europeos, pero se nos escapó. Es cierto que se nos ha complicado, pero para nada vamos a tirar la toalla. Sabemos que tenemos un equipo muy luchador y, a pesar de tener que jugar cada tres días, vamos a darlo todo para conseguir alguna de esas plazas".

Esta semana le esperan al Celta la eliminatoria europea ante el Krasnodar y el derbi gallego en Riazor. Sergi Gómez los afronta con optimismo e ilusión. "Sí, es una semana importante, por supuesto, porque uno de los partidos es para buscar el pase para la siguiente ronda de Europa y un derbi es de mucha importancia para todos, no hace falta que lo recuerde, y vamos a ir a por ellos. No creo que influya mucho su victoria ante el Barcelona porque un derbi se decide por las emociones que la gente vive", advierte el céltico.

Y antes de vivir en primera línea el tanto del Villarreal, el zaguero catalán también vio de cerca la jugada en la que Roberto Soldado estuvo a punto de causarle una grave lesión al céltico Marcelo Díaz y que se saldó con una tarjeta amarilla. "La entrada de Soldado a Marcelo la veo muy cerca, creo que es una entrada muy fea, pero después el criterio está en el árbitro. No gustó nada esa entrada", añadió.