El Celta reanudó los entrenamientos en la mañana de ayer con una suave sesión de trabajo para los fueron titulares la víspera ante el Krasnodar. Con el grupo no trabajaron ni Rubén Blanco ni Pablo, El Tucu, Hernández. El primero es baja segura para el partido de mañana ante el Villarreal.El segunda sigue siendo duda, pero con mínimas posibilidades de reaparecer.

Al portero le esperan dos semanas para reaparecer de una lesión muscular que se le reprodujo la semana pasada ante el Espanyol. El centrocampista tucumano no acaba de superar una microrrotura fibrilar en el sóleo derecho. Sigue con entrenamientos individuales. Su entrenador ya anunció el miércoles que no forzaría su recuperación. Es muy probable que no entre en la lista de convocados que Berizzo dará a conocer hoy para el partido de mañana ante el Villarreal (Balaídos, 18.30 horas). Quizás le conceda más tiempo de reposo para que el internacional chileno llegue en perfectas condiciones al duelo europeo del próximo jueves en Rusia.

Por otra parte, Berizzo tiene previsto introducir cambios en el once con respecto a los que fueron titulares el jueves frente al Krasnodar. El entrenador quiere darle prioridad a la eliminatoria europea, después del 2-1 que su equipo obtuvo en Vigo, por lo que algunas piezas importantes de la plantilla descansarán ante el Villarreal.

No parece probable, sin embargo, que Berizzo apueste por aplicar muchas rotaciones en esta ocasión, ya que necesita mantener un equipo competetitivo que le haga frente al conjunto castellonense: uno de sus rivales directos por la quinta y la sexta plaza de la clasificación general de LaLiga.

En defensa es probable que vuelvan Sergi Gómez y Roncaglia, incluso Planas. En el centro del campo podría aparecer Jozabed como titular, mientras en ataque se espera el regreso de Bongonda y posiblemente de Rossi. No parece probable que Berizzo se decante por la titularidad de Beauvue, que apenas suma 23 minutos de competición en esta temporada.