El Celta quiere aprovechar la oportunidad de recortar puntos con el Villarreal, rival directo en la lucha por las posiciones que dan acceso a competición continental el próximo curso, sin olvidarse del vital partido del jueves en Rusia. El conjunto vigués, que otra vez apostará por las rotaciones para que los jugadores con más peso lleguen frescos ante el Krasnodar, buscará hacerse fuerte mañana en Balaídos (18.30 horas) para doblegar al submarino amarillo. Una victoria ante el equipo dirigido por Fran Escribá,-distanciado por diez puntos en la clasificación- volvería a enganchar a los celestes a la pelea por los puestos europeos.

El 'Toto' Berizzo confirmó hoy en rueda de prensa novedades en su alineación respecto al equipo que saltó al césped hace tan solo tres días ante el Krasnodar. El entrenador argentino no ha convocado a Fontás, Jonny, Lemos, Sisto y Guidetti, mientras que Hugo Mallo e Iago Aspas empezarán desde el banquillo. Tampoco estarán los lesionados Rubén Blanco y Pablo Hernández.

Pero el Celta sabe que buena parte de sus opciones de sumar ante el Villarreal pasan por dominar la posesión del balón, por eso el técnico celeste optará por reforzar el centro del campo. Radoja, Marcelo Díaz y Jozabed tienen todas las papeletas para ser titulares, mientras que el 'Toto' confirmó que Andrew Hjulsager saldrá de inicio por primera vez desde su aterrizaje en Vigo. El danés podría apoyar a Jozabed en la mediapunta o partir desde la banda izquierda. Bajo los palos seguirá Sergio y en defensa se postulan Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral y Planas. Bongonda y Rossi completarían la alineación. Claudio Beauvue volverá a disponer, muy probablemente, de más minutos en la segunda mitad.

El Villarreal, en racha a domicilio

El Villarreal, por su parte, viaja a Vigo con la idea de seguir en la buena racha de juego y resultados de las últimas jornadas, una vez ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos oficiales que han disputado. Además los castellonenses viajan a Balaídos en una de sus mejores rachas a domicilio de las últimas temporadas, al sumar seis partidos sin perder como visitantes. Con todo ello, el equipo de Fran Escribá ha recuperado sus opciones de pensar en las posiciones de Liga de Campeones, aunque para alcanzar una de esas plazas deberá mantener este ritmo de resultados.

El equipo castellonense llega con las bajas seguras del portero Sergio Asenjo, operado de la rodilla, y del centrocampista Denis Cheryshev, con molestias musculares, además de José Ángel y Bonera por decisión técnica. Además cabe destacar que el delantero Roberto Soldado no ha trabajado con normalidad en alguno de los días de entrenamiento por una sobrecarga, lo que hace pensar que podría descansar y con ello se pudiera dar el regreso al once del italiano Nicola Sansone.

Con ello, el Villarreal podría jugar con un once con Andrés Fernández como portero, al que acompañarían Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa. En el centro del campo estarán Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos en las bandas. Y con una delantera con Cédric Bakambu y Nicola Sansone, lo que valdría para dar descanso a Roberto Soldado.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Jozabed; Hjulsager, Bongonda y Rossi.

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos, Bakambu y Sansone.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Balaídos (18.30 horas).