El sueño del EuroCelta continúa. Permanece intacto gracias al gol en los últimos minutos de partido de Claudio Beauvue, el hombre de la eterna sonrisa que quiere convertirse en el gran refuerzo del mercado de invierno para los de Eduardo Berizzo. El equipo vigués cuajó una gran primera parte. Su dominio no se tradujo en goles y cuando llegó el tanto de Daniel Wass tras la reanudación llegó la locura. El cuadro celeste encajó pronto el tanto de un Claesson que da suspense a la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará en tierras rusas dentro de siete días.

Fue un gran comienzo de los locales. Berizzo consolidó su once de gala. Refrendó su apuesta por Andreu Fontás y Pione Sisto y se decantó por Marcelo Díaz como el recambio del lesionado "Tucu" Hernández. La apuesta le salió a la perfección. El primer acto fue un monólogo del Celta. Cabral tuvo el gol en una acción a balón parado, pero el cabezazo del héroe de Járkov, muy centrado, acabo en las manos de Kritsyuk.

El dominio continuaba. El partido se convertía en un asedio constante de un conjunto vigués que encerraba en la zona de tres cuartos a un Krasnodar incapaz de sacar provecho de su inocente presión alta y de construir el juego desde atrás con Naldo y el recién recuperado Gazinski. El Celta opositaba al triunfo. Realizaba a la perfección ese camino trazado hacia un resultado muy favorable, una renta que le permitiese renovar sin sufrimiento el pasaporte europeo en Rusia dentro de una semana. Las ocasiones seguían sucediéndose. Guidetti, en dos acciones, tuvo en su cabeza la opción de romper la muralla rusa, pero los disparos del sueco no encontraron portería.

El primer acto caminaba hacia el desenlace. Sergio Álvarez no había tenido trabajo. El Celta estaba cómodo. Había variado su 4-3-3 habitual a un 4-2-3-1 en el que la movilidad de Aspas estaba creando demasiados problemas entre líneas a los "toros" comandados por Igor Shalimov. No obstante, la mayor amenaza para el Krasnodar era Pione Sisto. El danés supo que Martynovich, central reubicado en el costado derecho, sufría en el uno para uno. Ni las ayudas frenaron al nórdico, que puso en constantes aprietos a la zaga visitante.

Tras la reanudación llegó la locura. La desató Daniel Wass, con un potente lanzamiento de falta que dio en la madera y acabó besando la red de la portería del Krasnodar. Era el premio a la insistencia, la recompensa a la excelente primera parte de los de Berizzo. Pero la alegría duró poco. El Krasnodar, que lo apostó todo a sus transiciones defensa ataque, avisó primero con un remate de Podberezkin que se fue alto. No sólo fue un susto. En la jugada siguiente, Claesson, tras una bonita jugada personal, se plantaba ante Sergio Álvarez y superaba por bajo al Gato de Catoira. Jarro de agua fría en Balaídos. Varapalo a 50 minutos brillantes. Los "toros" ya habían alcanzado su primer objetivo, marcar a domicilio.

El Celta acusó el golpe. Su juego se resintió. Mimaba el esférico, pero el trabajo se redujo para Kritsyuk, protegido por dos líneas muy juntas que desbarataban las intentonas de un cuadro celeste que adolecía del último pase. Berizzo movió las fichas. Entró Jozabed por el goleador Wass. Regresó la rapidez a la circulación de balón. Pione Sisto siguió buscando asestar ese golpe a la zaga rusa, pero ni Guidetti ni Aspas ponían a prueba al meta visitante. El técnico argentino decidió refrescar la referencia ofensiva. Dio entrada a Beauvue, el hombre que estuvo 10 meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Su apuesta fue clave. En un gran centro de Mallo, el delantero congoleño hizo honor a su sobrenombre de 'Air Beauvue' para firmar un testarazo sensacional que permite al EuroCelta viajar a Rusia con ventaja en la eliminatoria.

El gol espoleó a los vigueses, que siguieron encerrando en la zona de tres cuartos al Krasnodar. El cuadro celeste lo intentó, pero no llegó esa tercera diana que encarrilase la batalla entre célticos y "toros". Rusia dictará sentencia. A priori, los de Berizzo están obligados a marcar para mantener intacto su sueño europeo.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass (Jozabed, 69'); Aspas, Sisto y Guidetti (Beauvue, 77').

Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Gazinski, Zhigulev (Torbinsky, 82'), Podberezkin (Manaev, 74'); Pereyra, Claesson y Wanderson (Laborde, 77').

Goles: 1-0: Wass (49'); 1-1: Claesson (55'); 2-1: Beauvue (89')

Árbitro: Craig Thomson (escocés). Mostró tarjeta amarilla a Claesson por parte del Krasnodar.