John Guidetti maneja como nadie la escena.Ayer se presentó en la sala de prensa de A Madroa con ganas de dejar un buen titular, después de que el sábado calificase a Messi de "alienígena", como un futbolista de otro planeta. A pesar de su precario español, el delantero sueco encuentra casi siempre mensajes con gancho mediático.

Ante el duelo con el Krasnodar, Guidetti espera que Balaídos presente un ambiente acorde a la importancia que los jugadores le dan a este duelo por otro paso hacia la final de la Europa League, que este año se disputa en la localidad de Solna, al norte de Estocolmo, la ciudad donde nació el delantero en 1992. "Ahora es un momento muy importante para el club y para todo Vigo. Es una linda oportunidad para disputar los cuartos de final de una competición europea, no sólo para los jugadores sino para toda la ciudad".

A pesar de las dificultades para expresar su mensaje, Guidetti lanzó una frase directa al corazón del celtismo, ese que le aclamó desde el primer día que pisó Balaídos: "Aficionados, os necesitamos. Por favor, comprad una entrada. Necesitamos que seáis el jugador número doce".

Después de las dificultades que el Celta tuvo que superar para eliminar al Shakhtar Donetsk, que ganó por 0-1 en Vigo, el futbolista escandinavo espera que su equipo aproveche el factor campo para encarrilar el duelo con el Krasnodar y presentarse la semana que viene en Rusia con menos agobios, sin tener que afrontar un duelo a vida o muerte, como le ocurrió en Járkov.

"Para mí es muy importante ganar en casa. Contra el Shakthar no lo conseguimos y luego tuvimos un partido muy difícil en Ucrania. Por eso es muy importante ganar el primer partido. Como mínimo, tenemos que conseguir un empate porque en Rusia también será difícil", indicó Guidetti, que se perfila como titular mañana, junto a Iago Aspas.

El sueco y el gallego se complementan cuando se juntan en el área rival, como han demostrado en muchas ocasiones durante esta temporada. Ambos estuvieron a punto de sorprender al Ajax en Amsterdam. Fueron una pesadilla en Ucrania para un Shakhtar que sucumbió cuando le fallaron las fuerzas. "Me entiendo muy bien con Iago Aspas. Es un jugador muy bueno. Él, ahora, está en el mejor momento de su carrera".

Sin embargo, ambos deberán controlar su carácter si no quieren perderse el partido de vuelta, pues están apercibidos de sanción por tarjetas amarillas. Suman dos, al igual que Bongonda. Una más y se pasarán un partido sin jugar. "Tendré que controlar las emociones".

"Amosa as túas cores"

La respuesta de la afición del Celta ha sido inmediata. Ayer mismo se puso en marcha una campaña a través de las redes sociales para invitar al celtismo a que cuelgue banderas o prendas del equipo en lugares visibles. Las imágenes han comenzado a colgarse en tuiter con el "hashtag" #AmosaAsTuasCores.

Si la afición responde a la llamada de Guidetti, Balaídos presentará mañana un gran ambiente, como en las mejores noches europeas. Están en juego unos cuartos de final de la Europa League.