A Eduardo Berizzo le preocupa la buena "organización" del Krasnodar, que llegó a primera hora de esta tarde a Vigo sin su máximo goleado, Fedor Smolov, Kaboré y Kaleshin. El primero está lesionado y los otros, sancionados. El técnico del Celta se muestra optimista ante la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el conjunto ruso, que arranca mañana en Balaídos (21.05 horas), después de que su equipo dejase atrás la goleada encajada en Barcelona.

"El equipo llega bien. Hemos olvidado la derrota ante el Barça. El de mañana significa un partido muy importante, al que llegamos cargados de ilusión en una competición que nos estimula a todos", explicó Berizzo esta tarde en la rueda de prensa ofrecida en Balaídos.

La ilusión de los célticos en Europa, sin embargo, les lleva a expresarse con cautela sobre sus posibilidades ante el Krasnodar. "Va a ser un partido difícil, ante un rival muy organizado, que debemos desordenar con mucho fútbol".

Aunque el equipo vigués eliminase al poderoso Shakhtar Donetsk, Berizzo niega que el Celta parta como favorito en esta eliminatoria. "No nos sentimos favoritos. Los dos equipos venimos de eliminar a grandes rivales en Europa (Shakhtar y Fenerbahçe, respectivamente). El Krasnodar es un equipo que está acostumbrado a repetir participación europea en los últimos años. Es una eliminatoria muy igualada. Espero que esta competición nos siga durando mucho tiempo más".

Después de modificar el dibujo habitual ante el Shakhtar y el Barcelona, el entrenador argentino anunció que volverá al esquema habitual, con tres centrocampistas. "Volveré al estilo más clásico del equipo, más tradicional, más parecido a lo de siempre, con tres centrocampistas. Vamos a necesitar mediocampistas y la idea es jugar con un 4-3-3".

A la pregunta de un periodista ruso sobre su pasado como futbolista junto a Karpin y a Mostovoi, Berizzo bromeó: "Pero ahora no jugarían conmigo". Por último, devolvió a Mostovoi los saludos que el exfutbolista ruso le envió al argentino a través de la prensa rusa que se ha desplazado a Vigo.