Uno de los interrogantes que rodean al ilusionante duelo europeo del jueves contra el Krasnodar es la respuesta física del equipo al cansancio acumulado desde el mes de enero. No hay que olvidar que el equipo de Eduardo Berizzo es el conjunto de Primera División es el equipo español que más castigo acumula en sus piernas en 2017, desde la reanudación de la competición después de las vacaciones de Navidad.

Los celestes son el único conjunto de la Liga que ha jugado nueve partidos consecutivos entre semana -uno más que los que lleva el Barcelona- entre Copa del Rey, UEFA Europa League y Liga. Desde que se inició el año, el Celta ha jugado un total de 17 partidos a un ritmo de un choque cada tres o cuatro días con la única excepción del compromiso liguero que los de Berizzo tenían que disputar ante el Real Madrid en Balaídos el pasado 5 de febrero y que fue suspendido debido al temporal. Ha sido el único momento en que el cuadro celeste, que ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey y ha alcanzado los octavos de final de la UEFA League, ha tenido un pequeño respiro con un espacio de siete días entre dos encuentros.

El Barcelona, que ha alcanzado la final de Copa y afronta esta semana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, es el único equipo que lleva tantos partidos como el Celta este año, con la diferencia de que el equipo de Luis Enrique ha tenido 15 días de separación entre el partido de ida y el de vuelta contra los parisinos.

A la hora de hacer balance, el Celta sale bien parado del esfuerzo realizado para intentar disputar al máximo nivel las tres competiciones en las que ha estado en liza. El saldo de los 17 partidos disputados en las últimas nueve semanas es de ocho victorias, cuatro empates (dos en las Copa y otros dos en la Liga) y cinco derrotas.

Tales números le han llevado hasta la semifinal de la Copa del Rey después de eliminar al Valencia y al Real Madrid y a los octavos de final de la UEL tras apear al Shakhtar Donetsk y le han reportado 14 puntos de 27 posibles en la competición regular.