Sin límites. El Celta B no ha tocado techo. Lo demuestra semana a semana. El equipo de Alejandro Menéndez prolonga su momento dulce. Están pletóricos. Hoy afrontaban un encuentro clave. Se medían a un Valladolid que marchaba quinto en la tabla. El filial blanquivioleta marcaba a comienzos de esta jornada esa frontera que te deja a las puertas de disputar el play-off de ascenso.

El cuadro celeste, al igual que hizo en El Sardinero, asaltó el anexo del estadio de Zorrilla. Juan Hernández adelantó al 'Panda Team' a los siete minutos de la reanudación. Era una de las primeras aproximaciones con peligro del Celta B. Los célticos sacaban provecho de su efectividad. Cuando el encuentro caminaba ya hacia su desenlace, Higinio igualó la contienda en el 92' al batir a Néstor con un remate desde la frontal del área pequeña.

Todo parecía sentenciado. Apenas quedaban unos minutos para que el colegiado decretase el final del choque. Se iban a esfumar dos puntos, un resultado que no era malo para los vigueses, pero que podía alejarles al término de la semana de la Cultura Leonesa y del Racing de Santander. Sin embargo, el Celta B hizo un ejercicio de fe. Buscó ese triunfo. Su reacción fue instantánea. Borja Iglesias, la estrella de este Panda Team, perforó el marco contrario en la última jugada del partido. Sobre la bocina y bajo una intensa lluvia, los pupilos de Menéndez suman tres nuevos puntos a su casillero y ya no solo sueñan con disputar esa fase de ascenso, sino en ser los campeones de grupo.