Eduardo Berizzo prefirió poner en valor el punto conseguido frente a un rival directo en la lucha por Europa y mostrar orgullo por el comportamiento de sus hombres antes que quejarse del deficiente arbitraje perpetrado por el aragonés Jaime Latre. "Siempre hay que dar por bueno el punto, el trámite del partido lo fortalece", señaló tras el choque el preparador celeste, que lamentó cierta relajación en la gestión de la ventaja después de que su equipo se pusiese por delante en el luminoso. "Nos empataron demasiado rápido, si hubiésemos administrado mejor la ventaja había sido nuestro", admitió.

El entrenador del Celta puso especial énfasis en destacar el esfuerzo y la ambición mostrados por su equipo, que buscó el triunfo en inferioridad numérica durante casi 50 minutos. "El orgullo salió a relucir con un hombre menos, La gente puede estar tranquila con el equipo que tiene", subrayó.

El Toto Berizzo no quiso justificar el empate en el arbitraje. No quiso valorar si había existido penalti por mano de David López, pero sí se mostró partidario de que exista un criterio más uniforme a la hora de penalizar las manos. "No opino de los fallos arbitrales ni lo voy a a hacer, pero para un defensa es muy difícil si te expulsan porque te pegue dos veces el balón en el brazo", apuntó el técnico, que precisó: "El futbolista no sabe lo que le van a pitar pero no tiene nada que ver con el resultado ni el partido, que nos exigió un ejercicio futbolístico más grande e incluso pudimos haber ganado con diez. Es un paso al frente".

En la conferencia de prensa posterior al choque, el entrenador argentino fue preguntado por el anuncio de Luis Enrique Martínez de que no seguirá la próxima temporada en el Barcelona y su inclusión en algunas quinielas para relevar al asturiano al frente del banquillo azulgrana. "No sabía la noticia. Respeto su decisión. Tendrá sus motivos para decidirlo y anunciarlo. Nosotros, a los nuestro", apuntó Berizzo, que remachó: "Es un motivo de orgullo que alguien imagine que sea opción de un equipo tan grande como el Barcelona, pero nosotros vamos a vivir un momento histórico al que tenemos que prestar atención y vivir con mucha ilusión".