Es uno de los hombres del momento. Aspas se ha consolidado como una de las estrellas de LaLiga Santander. Semana a semana regala razones a Julen Lopetegui para que lo incluya en la próxima convocatoria de la selección española. Una llamada que ya debe producirse sin accidentes, sin lesiones de atacantes como Diego Costa, Aritz Aduriz o Álvaro Morata. El morracense no es ni "postre" ni "segundo plato", sino que debe ser el plato principal.

En Gijón emuló a genios como Ronaldinho o Messi. Rescató un punto para el Celta tras transformar un lanzamiento de falta con una ejecución magistral, con un disparo raso. La barrera formada por los hombres del Sporting observó como el esférico se colaba por debajo de sus botas. Cuéllar tampoco pudo hacer nada. Sólo pudo ser el testigo de una nueva obra maestra.

72 horas después sucedió algo similar. El Espanyol fue víctima de esa genialidad. Optó por dudar entre saltar o no hacerlo. La defensa perica, una de las mejores de la competición, sucumbió ante el talento de Aspas. El moañés mandó el esférico de la portería defendida por Diego López. Ha sido la última genialidad del morracense, el hombre que desafía el imperio goleador de gigantes como Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.