Eduardo Berizzo concede máxima prioridad al duelo que mañana enfrentará (Balaídos, 21.30 horas) al Celta frente al Espanyol, rival directo de los celestes en la lucha por repetir clasificación europea. El preparador celeste, que hoy dará a conocer la lista de convocados para el choque, cuenta con la única duda de Pablo Hernández, con molestias en un gemelo, y podría descansar frente a los pericos en un choque en un once muy distinto al que empató el pasado domingo en El Molinón.

La principal duda del técnico a la hora de conformar la alineación es la posición en la que va a situar a Iago Aspas, que podría repetir por detrás del delantero de referencia, como ocurrió frente al Sporting. "Tengo algunas dudas sobre la posición de Iago, que puede jugar en banda o por detrás del nueve", ha observado el técnico tras el entrenamiento celebrado en A Madroa.

Berizzo ha reconocido que la dificultad de ganar el sábado en el Camp Nou y la necesidad de mantener el ritmo en el Liga ante un rival directo hacen especialmente importante el partido contra los de Quique Sánchez Flórez. "El cuidado de los jugadores será entre el Espanyol y el Barça más que entre el Barça y el Krasnodar", ha declarado.

Durante su comparecencia previa al compromiso ante los pericos, el entrenador celeste se refirió a su renovación, que de momento aplaza para concentrarse en los objetivos deportivos que el equipo tiene por delante. El técnico asegura en cualquier caso que, a la hora de negociar, dará prioridad al Celta ante cualquier otro club.