Es obvio que la educación, como todos debemos saber, es la base de todo en la vida, y sin duda es cierto. No obstante, tengo muy claro que la educación, como todo, hay múltiples formas de entenderla y de interpretarla.

Con perdón por la expresión, desde mis experiencias como persona adulta que soy, estoy harto y hasta el gorro de ver numerosas cosas ingratas en la sociedad. Con respecto al asunto que nos ocupa, bajo mi particular punto de vista, la educación de calidad en España no se aplica, lo que deja bastante que desear, respecto a otros

países, entre ellos algunos de la Comunidad Económica Europea, pese a que la situación del país y que los mundos han experimentado un cambio espectacular.

Por lo que es aplicable a la sociedad española el siguiente dicho y que dice: "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", cuyo dicho es, si mal no tengo entendido, de los tiempos de Franco. De hecho se aplica con frecuencia, por lo que se puede observar.

Asimismo hay algo que tengo superclaro y es que, a juicio de éste que escribe, la educación empieza por los padres, es decir, parte de los hogares, al igual que de las escuelas.

Como ejemplo: un árbol de pequeño, al igual que un niño, se puede dominar, pero de grande ya es prácticamente imposible, por no decir imposible.

"La crítica constructiva es útil y necesaria, sobre todo en las sociedades más modernas, especialmente en la de nuestros días".