No es raro que a día de hoy la mayor parte de la gente conozca esta referencia de la famosa saga de películas "Star Wars", esa que tanto se ha repetido y que a modo de mantra sirve para desear buena suerte. Tal vez no sea descabellado que empecemos a decírnosla los unos a los otros, ¿no?

A fin de cuentas estamos pasando por una época en la que no paran de surgir crisis por todas partes: económicas, políticas, morales y, sobre todo, de buen juicio?

Nos encontramos ante un panorama en el que nuestra sociedad, en vez de avanzar, parece que está retrocediendo hasta los tiempos de los que hablaba el filósofo Thomas Hobbes en sus escritos, aquellos en los que el hombre era un depredador para los de su propia especie, incluso "el hombre es un lobo para el hombre". Y es que ciertamente esta frase define muy bien el paradigma de nuestra situación actual, no hay más que ver el reciente suceso del caso de "La Manada", donde se deja entrever una falta de moral tan grande como la falta de comprensión que puede tener el comité (conformado todo por hombres) respecto de la reforma acerca de las violaciones, como incluso el propio tribunal que dictó sentencia.

Antes de continuar he de reconocer que soy estudiante de Derecho, y que soy consciente de que toda decisión tomada por un juez o un tribunal ha de ser basada y conforme al derecho, las leyes y nuestro código penal, y es por este motivo por el que creo que esta crisis es aún más evidente?, o debería serlo. No hay más que ver las reformas que han hecho el resto de países europeos con los que tanto nos gusta compararnos. Francia, Alemania, Suecia han hecho cambios que suponen una mayor protección frente esta clase de agresiones, mientras que nosotros seguimos rezagados en este tipo de cuestiones. Menos mal que al menos nosotros somos mejores en el fútbol.

Así, pues, me gustaría terminar concluyendo querido ciudadano/ciudadana que la fuerza te acompañe, porque está claro que la vas a necesitar.