18 de mayo de 2018
18.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Un pastor llamado 'Amigo'

18.05.2018 | 04:55

Ayer me acordé de Amigo, un pastor alemán, hijo de un campeón de belleza parido en la misma Alemania. Y por partida doble. Me supo a mal el café, y no por falta de sacarina, sino por la noticia del periódico que mostraba un perro que llevaba cinco años preso a una cadena y la foto de un perro callejero de este mi pueblo, en la puerta del bar, abandonado, y famélico al que una parafarmacia desde hacía ya algunos días buscaba dueño.

Amigo fue el capricho de la Primera Comunión de mi hijo, quien se lo pidió a una prima mía, vendedora de animales, pájaros, y otros especímenes raros como pueden ser monos o invertebrados y peces exóticos.

Estoy hablando de 200.000 o 300.000 pesetas de aquellos tiempos, que era el precio de un pedigrí, carné de identidad y pasaporte -foto incluida- y chip. Aprendió, pronto y de prisa todo lo que fui capaz de enseñarle. Y siempre para bien.

Lo que no fui capaz de quitarle fue su animadversión a todo felino que se le cruzase en el camino. Imposible.

La línea divisoria entre el respeto o cariño y el maltrato y la vejación animal, no ha dejado nunca de ser tenue, difusa, brumosa y en consecuencia muy imprecisa y confusa, hasta cierto punto a lo largo y ancho de nuestras aldeas. Ejemplos aún todavía abundan hoy con enormes cadenas y recorridos en huertas y garajes.

A veces, paseando por este mi pueblo de Negreira, me dan incluso pena algún que otro perrito chiquitín, juguete de sus dueñas, a las que se les nota grandes deficiencias en el trato que una mascota se merece.

No lo digo yo, que también, lo dice mi amigo y vecino más viejo de la parroquia, que nada es grande ni pequeño, si no es por comparación.

Sirva esto de recordatorio a un perro muy fiel y muy Amigo con el que disfruté durante unos quince años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine