Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) murieron ayer al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

La avioneta se precipitó al suelo por causas que aún se investigan. Sobre las 15:50 horas de ayer, los Bomberos recibieron el aviso de un incendio de un vehículo en la zona y cuando llegaron al lugar de los hechos comprobaron que se trataba de una avioneta que se había estrellado justo al lado de la carretera. Según AENA, el gestor aeroportuario, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus con tres personas a bordo, que fallecieron en el accidente. Su identidad y nacionalidades aún se desconocen.

Tras el impacto, la avioneta se incendió y provocó un fuego de matojos en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque los bomberos lograron extinguirlo con rapidez. Siguiendo el procotolo establecido, la Dirección General de Protección Civil activó el plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat), en previsión de que se pudiera presentar alguna dificultad a la hora de gestionar la situación de emergencia.