¿Conocen el de la estampita? Pues algo parecido. El Gobierno se desmelena aireando las "bondades" de estos planes: "el complemento ideal para la pensión". Incluso desgravan en la Declaración de la Renta pudiendo convertirla en negativa, es decir que da "a devolver". Pero la cosa tiene trampa, igualito que un timo.

Los planes de pensiones son como el caramelito que nos dan a los pardillos, entre los que me incluyo, que nos lo creemos todo. Pero lo que no dicen es que a la hora de cobrarlo el "a devolver" nos sale "muy caro", pues lo vamos a pagar con creces. Pongamos un ejemplo: si usted tiene una pensión anual de 25.000 euros, un suponer, y "para complementar" retira digamos 10.000 euros, entonces viene la tostada ya que usted no declara por 25.000 sino por 35.000 euros, es decir, a usted le han subido la pensión de manera brutal sin que se haya enterado, por lo cual tendrá que pagar a mayores unos 5 ó 6.000 euros aproximadamente y no digamos si son cantidades mayores porque podrían fundirle los plomos.

Creo que es una tremenda injusticia que un dinero que se ha ido acumulando poco a poco, con esfuerzo a lo largo de toda una vida laboral, con la previsora intención de disponer de un colchón al que echar mano para hacer frente a imprevistos a los que no alcanza la pensión, sufra una considerable merma para el afán "rapiñero" de la Hacienda Pública".

Hay, eso sí, una reducción del 40 por ciento, en un único cobro, lo cual me parece a todas luces insuficiente y cutre, ya que debiera ser, al menos en todos ellos. Por otra parte, creo que el Estado ya se beneficia con el consumo interno con impuestos que cobra de manera indirecta.

Señor Montoro, que es el responsable y cabeza visible en el caso que nos ocupa, ¿porqué no tienen un detalle con los miles de votantes que tenemos planes de pensiones, con los que también ayudamos a los miembros más desfavorecidos, como hijos o nietos que están sufriendo la larga crisis económica, o están en el triste "paro" o cobran sueldos más bien "someros"?

Por todo ello me ratifico en la afirmación expresada en la cabecera del presente escrito cuando digo "Planes de pensiones: un timo".