A diferencia de los clubes de fútbol vigueses que vieron su césped artificial renovado por la Diputación recientemente, a nuestro club de béisbol Trasnos aún no le ha tocado renovar el césped, sencillamente porque, a día de hoy, no tenemos césped que renovar. Para las categorías cadete, juvenil y sénior no tenemos ni siquiera campo.

Es cierto que en Bembrive hay un terreno donde en su día se jugó al béisbol. Actualmente, está inservible y el alcalde pedáneo de Bembrive, el señor Roberto Ballesteros, parece no tener interés alguno en que se construya un campo allí.

Cada vez que jugamos un partido, Trasnos tiene que pedir prestado un campo. Santiago y La Coruña, a una hora y a hora y media de camino respectivamente, nos ceden los suyos. Los problemas: 1) los desplazamientos en autobús son muy costosos, y 2) carecer de campo propio nos impide organizar campeonatos y que nuestros jugadores sigan mejorando. Como ejemplo se puede mencionar que, en 2017, Trasnos tuvo que renunciar a disputar la fase de ascenso a División de Honor por este motivo.

A pesar de esta gran dificultad, en 2017 Trasnos consiguió ser campeones gallegos en todas las categorías, quintos de España en sub-18 y subcampeones de liga nacional 1ª en categoría sénior. Además, nuestro presidente, Fernando Rodríguez, fue elegido Mejor Entrenador del Año por la Federación Española de Béisbol.

Como ven, esfuerzo y motivación no faltan. El día 24 de marzo da comienzo la liga nacional. Si no recibimos ayuda, el primer partido -el derby Trasnos vs Halcones- será disputado, cómo no, en Santiago.

Por favor, señor alcalde de Vigo, señora presidenta de la Diputación: constrúyannos un campo de béisbol para Vigo, para los 150 deportistas que juegan al béisbol en nuestra ciudad. A cambio, Trasnos C.B. seguirá poniendo a Vigo - y a Pontevedra - en el mapa gracias al béisbol.