13 de febrero de 2018
13.02.2018

Tras los cerdos y "Salvados" toca el turno a los perros

13.02.2018 | 04:55

El programa "Salvados" del domingo pasado, 4 de febrero, no dejó indiferente a nadie y todavía siguen coleando las críticas y enfrentamientos entre unos y otros. De hecho, ya el eurodiputado de EQUO en Los Verdes/ALE , Florent Marcellesi, ha anunciado los próximos pasos que dará para -según se comunica en nota de prensa-, "promover una alimentación más sana y sostenible". Y ahora que parece que se está empezando a apaciguar todo, es la Real Federación Española de Caza (RFEC) la que saca las uñas por un vídeo de "La Sexta Pásalo" donde se afirma que el 40% de los perros de caza son animales maltratados.

La RFEC pide a "La Sexta" que contraste informaciones antes de hacer publicaciones que fomentan el odio hacia el colectivo cazador. "La emisión de este tipo de informaciones sin contrastar está colaborando al fomento de un delito de odio hacia los cazadores, al reproducir datos totalmente falsos sobre los perros de caza en España", afirman.

Datos desmentidos tanto por el Seprona de la Guardia Civil y por la Fundación Affinity, entidad en cuyo nombre se publican los datos falsos que aparecen en el vídeo, citándola como fuente de: "El 40% de los perros de caza son animales maltratados" o "50.000 son abandonados cuando acaba la temporada", cuando estas cifras no aparecen en sus informes que, por el contrario, señalan que febrero (fin temporada de caza) es el mes que registra menos perros abandonados.

La RFEC está en contra de cualquier tipo de abandono o maltrato animal, en especial de los perros de caza, y lamenta que este "servicio de vídeos cortos realizados expresamente para ser compartidos en redes sociales", como se describe a "La Sexta Pásalo", carezca de la más mínima objetividad a la hora de informar, anteponiendo el sensacionalismo a la verdad.

Dado que debe ser el objetivo de un medio de comunicación ofrecer una información veraz, la RFEC se pone a disposición de esta cadena, así como de cualquier otro medio, para contrastar informaciones y que las publicaciones referidas al sector cinegético se rijan por datos reales, sin manipular ni falsear deliberadamente por grupos anticaza que, a través del sensacionalismo y la mentira, sólo buscan engrosar sus lucrativos negocios de donativos y subvenciones.

Y es que la RFEC está en contra de cualquier tipo de abandono o maltrato animal, en especial de los perros de caza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine