06 de febrero de 2018
06.02.2018

Calle Concepción Arenal de A Guarda

06.02.2018 | 04:55

Simplificando mucho: si los faraones de Egipto construían pirámides; los emperadores romanos, anfiteatros; y los reyes del Antiguo Régimen, palacios y jardines; los alcaldes actuales dejan su impronta en los tiempos futuros realizando obras (ya sean estéticas, operativas, fastuosas o, incluso, "defecales"? para gustos, colores).

Así, a escasos 15 meses de las elecciones municipales, el Sr. Antonio Lomba, ofrece a los guardeses el bálsamo de Fierabrás capaz de curar todas las dolencias e inacción municipal del PSOE guardés en estos últimos y desacertados años de gobierno socialista: la humanización de la calle Concepción Arenal de A Guarda (para los legos: bajada al puerto y arteria principal del municipio).

Merced a la presión ciudadana, nerviosismo e incertidumbre que la citada noticia desencadenó en los guardeses, el jueves 25 de enero se convocó reunión informativa. Allí nos enteramos: la calle retornará a doble sentido (decisión aplaudida; si bien el puerto es un embudo sin salida sur. Lomba enseñó un anteproyecto de ello no presupuestado para calmar los ánimos exacerbados de la concurrencia); desaparición de toda plaza de aparcamiento; adquisición de solar/es para aparcamiento (desconocemos dónde); desvío del tráfico en los meses de ejecución de obra (desconocemos dónde); único punto de carga/descarga pero están programados más (desconocemos dónde); plataforma única de calzada con separación peatonal (desconocemos cuáles); la calle y su mantenimiento pasará a propiedad del concello (actualmente es de Diputación Provincial); obra financiada: 30% concello / 70% Diputación, merced al denodado trabajo de doña Montserrat Magallanes, diputada provincial y concejal guardesa (en Tomiño la financiación de la plaza fue de un 15% concello / 85% Diputación; en Pontevedra 100% Diputación), etc. En fin... Lo de siempre: improvisación, falta de rigor y esfuerzo negociador, etc. Lo positivo: ¡al fin podemos acceder y consultar el proyecto! Aunque ningún bicho viviente alegue a proyecto cerrado. Así gobiernan los socialistas de A Guarda: con participación ciudadana. ¡A ver cómo queda la obrita de marras!

Mire, Sr. alcalde, como la ejecución de la obra durará unos 8 meses, ¿podría comenzarla finalizado el período estival y que tanta repercusión socioeconómica provoca en A Guarda? Tranquilo. Le dará tiempo a la solemne inauguración antes de los próximos comicios municipales para ensalzar su vanidad y persona a bombo y platillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine