El día 15 de octubre del año 2017 y el 16 del mismo mes y año, ardió Galicia por muchos sitios. Desde mi corazón, mi solidaridad con todos los afectados y no afectados y sobre todo con los familiares de los fallecidos.

En el mes de junio más o menos de ese mismo año, también hubo otros incendios en Galicia y el presidente de la Xunta salió en la televisión diciendo que los jueces tenían que ser duros con los incendiarios. Ahora otra vez de lo mismo tratándolos de terroristas. No sé si tiene razón o no.

Lo que yo sé es que hay mucha gente enfadada y cabreada con los que están gobernando este país, porque no gobiernan igual para todos.

No sé cuántos años llevo viendo en la televisión gente quejándose de los lobos y los jabalíes: los lobos les comen el ganado y los jabalíes arrasan terrenos de patatas, maíz y otros.

Nunca he visto al presidente de la Xunta defender a los agricultores y ganaderos de estos ataques. Muchos gallegos tuvieron que dejar de criar ganado y otros tuvieron que abandonar sus terrenos.

Los culpables de todo esto están cobrando un sueldo con nuestros impuestos. El gobierno saca leyes a su medida, si protestamos o reclamamos, ni puto caso. Nosotros tenemos que tragar de todo.

Quiero que quede claro que no estoy defendiendo a los incendiarios pero sí quiero decir que aquí hay más culpables que los que incendian.