Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil y de la Policía alemana han desmantelado una red de financiación ligada al grupo terrorista Al Qaeda se extendía hasta Alemania a raíz de la investigación que destapó el pasado 22 de abril una trama empresarial que usaba una empresa de reciclaje afincada en El Espinar (Segovia).

Según la investigación, el propietario de esta empresa, el presunto yihadista egipcio Hakem Mohktar Abdallahen, captó en Segovia a dos ciudadanos residentes en España para sus actividades ilegales. Todos ellos fueron detenidos gracias, en este caso, a la colaboración de las autoridades de Egipto.

Como consecuencia de este operativo, el pasado 12 de diciembre agentes del Servicio de Información se desplazaron a Alemania en el desarrollo de una operación policial ordenada a través de una comisión rogatoria por el Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En base a estas diligencias, se registraron varias empresas y domicilios de las localidades alemanas de Hamburgo y Branderburgo por su supuesta implicación en una trama destinada a proporcionar recursos financieros a grupos terroristas de la órbita de Al Qaeda, según informó la Guardia Civil.