Me he decidido a escribir estas líneas porque hoy me he sentido engañado y quiero mostrar mi impotencia para que todas aquellas personas que lo lean, se den cuenta de lo desprotegidos que podemos estar.

He ido al Mercado del Calvario a hacer la compra y buscaba algo de cierta calidad, ya que tenía que organizar una cena muy especial y no me importaba gastar un poco más del presupuesto habitual.

Después de ir viendo por todos los puestos, en uno de ellos, una señora muy predispuesta, me ofreció unas nécoras de la ría de Vigo con una apariencia muy buena. Después de insistirle a dicha señora que quería que fuesen de la ría y no de vivero,ella me confirmó muy rotundamente que si fuesen de vivero no tendrían ese precio, ya que serían mucho más baratas. Comparando los precios con otros puestos, efectivamente el precio que la pescantina me pedía, se correspondía con unas nécoras de la ría de Vigo.

Acepté el precio acordado y le compré una cantidad de nécoras. Mi sorpresa es que una vez finalizada la compra y estaba viendo por otros puestos, alguien que había contemplado la operación y que pertenecía a otro puesto, me dijo que lamentaba mucho lo que me había ocurrido pero que me habían engañado, ya que las nécoras que había comprado eran de vivero, pero que él no había podido hacer nada por evitar el engaño sin entrar en una confrontación con dicha pescantina. Esto mismo fue corroborado por otra persona de otro puesto.

Para no poner en evidencia a estas personas, me dirigí al gerente del mercado, explicando lo que me había sucedido y que mi intención no era reclamar nada, ya que asumía el engaño, pero no asumía que esa pescantina siguiese actuando de la misma manera con otros clientes. Que alguien tendría que hacer algo para no permitir esta falta de profesionalidad tan grave como es el engaño a unos clientes.

El gerente muy amable me indicó que hablaría con ella pero que no podía hacer nada más.

Aquí queda este mensaje para que las autoridades competentes controlen de alguna manera qué es lo que nos están vendiendo, ya que como comprador me siento bastante desamparado.

Si alguien quiere identificar a esta pescantina, no tiene más que preguntar al gerente del mercado.