08 de diciembre de 2017
08.12.2017
cartas al director

Humanización en A Caeira, sí

08.12.2017 | 05:18

Soy vecino de la parroquia de San Salvador, actualmente resido en las inmediaciones de Andurique. Las últimas semanas está siendo objeto de debate la intención del Concello de Poio de convertir en sentido único las calles Antonio Pernas y Mato Calderón y humanizarlas junto con Praza Riestra (en A Caeira).

Como vecino de Poio estoy a favor de la humanización de esa zona de A Caeira, pero no solo de esta zona en concreto, también de la humanización de la Avenida de Andurique, Camiño As Bocas, de Rúa Anafáns, de Camiño Coruxas, de Rúa Cabanas, de la Praza da Igrexa y un sinfín de caminos y calles de Poio que, actualmente, no están humanizadas lo que hace que caminar por estos viales sea complicado y peligroso para los peatones.

La medida que pretende aplicar el Concello de Poio instaurando el sentido único en A Caeira pretende humanizar dos calles y eliminar los atascos. Bajo mi punto de vista, creo que lo primero lo conseguiría pero lo segundo no.

En mi humilde opinión, esta modificación concreta y aislada planteada por el Concello de Poio (y digo aislada porque en este planteamiento de suprimir un carril no existe un vial alternativo ni otras modificaciones en direcciones en el entorno de estas dos calles) no solucionaría uno de los grandes problemas que tenemos en esta zona, los atascos.

Aplicando este planteamiento municipal, lo que sucedería es que los atascos que sufrimos a diario en A Barca se trasladarían a la "rotonda de la Kia", en Andurique.

Dicho esto, creo que es compatible la humanización de A Caeira con el doble sentido para los vehículos en tanto, por ejemplo, no se construya un vial alternativo. En la actualidad, existe un margen en las calles aludidas en este plan municipal para una ampliación de aceras y así mejorar la calidad y seguridad de los peatones y personas con diversidad funcional.

No creo que sea justo que desde el Concello de Poio, sin plantear más alternativas que la mencionada, señalen a una gran mayoría de vecinos de la zona que nos oponemos a este nuevo plan (de tráfico) como los culpables de "no humanizar". No sería un atrevimiento afirmar que toda la vecindad queremos que se humanicen las zonas donde vivimos.

Es necesario un plan de tráfico que alivie los atascos que se producen en las inmediaciones de A Barca como también lo es humanizar todos aquellos viales que no lo están (no solo en A Caeira sino en el resto del municipio).

Aunque este planteamiento municipal sea sobre dos calles de A Caeira, nos afectaría a todas las personas que vivimos y/o circulamos en vehículos por A Barca y Andurique.

Creo que, entre todos, podemos buscar una alternativa mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine